Perrutis Padawans Covibar y ‘Vico C’, en el Ciclo de Cine Social de Rivas

1820
Emilio Ortiz, con las 'padawan' Eva, Maina, César y Lucía (Foto: Lucas Hernández Cartujo)

El grupo continúa sus charlas y talleres despertando interés en cada ocasión en que hablan de adicciones, especialmente en los más jóvenes. En esta ocasión fueron los encargados de dinamizar el debate tras la proyección del film ‘Vico C La vida del filósofo’, primera de las propuestas del Ciclo de Cine Social de Rivas.

El pasado 28 de enero tuvo lugar el comienzo de la tercera edición del Ciclo de Cine Social de Rivas, con la propuesta del tema ‘Juventud y consumo de drogas’, el primero de los temas elegidos para esta nueva ronda, celebrado en el Centro Cultural Federico García Lorca.

La película seleccionada para abordar el tema fue ‘Vico C La vida del filósofo’, una biografía que relata la vida del pionero en la música urbana en español Vico C (Luis Armando Lozada Cruz), cantante de origen puertorriqueño, y su relación con las drogas, que comienza a raíz de un accidente de tráfico.

En el largometraje no sólo se aborda cómo le afecta personalmente el consumo de estas sustancias al protagonista, también refleja de forma muy directa, cómo lo sufren sus familiares, amigos y su entorno profesional.

Tras la proyección se mantuvo un debate con una mesa redonda formada por algunos miembros de Perrutis Padawans Covibar, con Emilio Ortiz, terapeuta formado en Proyecto Hombre, al frente del mismo. Maina, Lucía, Miri, Eva y César, son el resto de los integrantes que relataron sus propias experiencias en el mundo de las drogas, explicando sus procesos personales y la afectación tanto para ellos mismos como para sus familias.

Detrás de cada uno de ellos se esconde una historia de superación personal que crearon en la sala un ambiente muy emotivo, dando lugar a un debate para la búsqueda de apoyos en su entorno más directo.

Los asistentes dieron la enhorabuena a todos los integrantes de la mesa, indicando la valentía y la fuerza que demuestran al hacer públicas sus vivencias, y siendo capaces de superar esta problemática.