Plataformas y vecinos por la sanidad pública se manifestaron ante el Hospital del Sureste contra la precariedad del sistema

1303
Varios de los participantes en la manifestación

Alrededor de un centenar de personas mostraron su malestar por lo que califican de «desmantelamiento» de la sanidad pública por parte del Gobierno regional. Quedó convocada una nueva concentración para mañana, jueves, en la estación de metro de Arganda del Rey.

Varios cientos de personas se manifestaron ayer, martes, ante el Hospital Universitario del Sureste, en Arganda del Rey, para protestar por lo que califican de «desmantelamiento» del sistema público de salud en la que, aseguran, lo mantiene el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. En la concentración se hizo hincapié en la situación de precariedad del servicio de Urgencias del centro hospitalario, en el que recientemente los trabajadores denunciaron la pérdida de la mitad de la plantilla de médicos.

Los manifestantes acudieron a la convocatoria hecha por la Plataforma por la Sanidad Pública de Arganda, Rivas con la Sanidad Pública, la Asociación Vecinal de Morata de Tajuña y otras entidades y vecinos a título individual, pertenecientes a la comarca del Sureste, área de influencia del Hospital Universitario.

Los convocantes anunciaron una nueva concentración para mañana, jueves, a las 19:00 horas en la estación de metro de Arganda del Rey, en la línea 9B del suburbano.