Podemos hará a primeros de octubre su Universidad de Otoño en Rivas

3123

El evento cubre cuatro días de cursos y talleres en varias dependencias municipales. Las 35 conferencias y dos conciertos previstos se desarrollarán simultáneamente en cinco espacios. El listado de ponentes cuenta con una larga lista de reconocidas figuras políticas del espacio de Unidas Podemos. El cierre de la Universidad se hará el domingo con las intervenciones, entre otras, de Pablo Iglesias e Ione Belarra.

Podemos realizará su Universidad de Otoño, del 7 al 10 de octubre próximos, en Rivas. La formación política viene realizando este espacio de formación política desde poco después de su fundación. La Universidad consistirá en un total de 35 conferencias sobre muy diversas temáticas, si bien abundan las relacionadas con el feminismo, la transición ecológica y las expectativas políticas de futuro. El acto de apertura contará, en el ámbito local, con la presencia del Alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y de la portavoz de Podemos Rivas, Vanessa Millán.

 

La formación morada explica que «Es vital extraer lecciones de los últimos años, como la defensa de lo público para combatir la desigualdad, la pandemia o el cambio climático», y considera que el auge del neoliberalismo pone en peligro la existencia de ese sistema público. También creen que «Esta crisis del neoliberalismo que sigue abierta ha dado lugar a la emergencia de fuerzas y movimientos de extrema derecha reaccionarios y excluyentes, fuerzas que son herramientas de esos grandes poderes económicos para aferrarse al poder de forma antidemocrática». Es por ello que entienden que «debemos aumentar nuestros esfuerzos para construir un camino juntas que nos permita avanzar en la agenda feminista, ecologista, republicana y democrática, y hacerlo de la mano de fuerzas populares y progresistas en todo el mundo».

Toda una pléyade de figuras de reconocido prestigio en el mundo académico y político intervendrán en las treinta y cinco conferencias previstas, que se llevarán a cabo en cuatro espacios municipales cerrados, más la Plaza de la Constitución como espacio central abierto. Lo harán de forma simultánea a lo largo de la tarde del jueves, 7 de octubre, todo el día durante el viernes 8 y el sábado 9, y en la mañana del domingo 10 de octubre, día en que finaliza el evento. En el cierre del mismo están previstas las intervenciones de Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030; Pablo Iglesias, Álvaro García Linera, Ofelia Fernández e Idoia Villanueva.

La asistencia a las distintas conferencias se realiza mediante el pago de una entrada, sistema que Podemos justifica para «poder llevar el control de los aforos». Las entradas pueden adquirirse por internet por días de conferencias, al precio de 3,50 euros por día (salvo el acto de cierre, con un precio de 1,50 euros). Los conciertos, de Califato 3/4 y Soleá Morente) también se compran con entradas al precio de 10 euros. Existe un pack que incluye todo, al precio de 22 euros.