La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Podemos inicia la precampaña en Rivas con esperanza y críticas a su dirección


PODEMOSRIVAS

De izquierda a derecha, Raúl Camargo, Jacinto Morano y Carolina Castellón, en el acto celebrado en Rivas. (Fotografía: Rivas Actual)

La formación celebró ayer un acto en el que intervinieron dos diputados autonómicos de Podemos, una miembro del Consejo Ciudadano local y una concejala de Rivas Puede y también miembro del CC de Rivas. Se leyeron varias ‘cartas del cambio’, una de las cuales, muy crítica, iba a dirigida al secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Luis Alegre.
Pocas personas (alrededor de cincuenta, aunque al comienzo del acto sólo se podían contar unas treinta) acudieron ayer al acto de apertura de precampaña electoral de Podemos en Rivas. El ambiente no era frío, sin embargo, gracias a las características del mismo, basadas en la campaña diseñada desde Podemos y denominada ‘Ruta del cambio’.
En ese sentido, el acto consistió en la lectura de las ‘cartas del cambio’ que la formación política propone a las y los ciudadanos: se pide que cada cual se convierta en ‘cartero’ enviando misivas a personas conocidas en las que explique, en los términos más cercanos y coloquiales, los motivos por los que es necesario votar a Podemos en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.
Además de las cartas personales que leyeron los oradores (Raúl Camargo y Jacinto Morano, ambos diputados autonómicos en la Asamblea de Madrid por Podemos; Carolina Castellón, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Rivas; y Carla de Nicolás, también miembro del CC local y concejala por Rivas Puede en el Ayuntamiento de Rivas), los asistentes leyeron otras que habían redactado, o bien intervinieron simplemente dando su opinión sobre la necesidad de “cambiar las cosas, porque es absolutamente imprescindible hacerlo, lo necesitamos urgentemente”, según uno de los participantes.
Abundaron las calificaciones a Ciudadanos como “las juventudes del PP” y los dos diputados autonómicos contaron anécdotas relativas a su trabajo en la Asamblea de Madrid, poniendo de manifiesto que “la actitud de los diputados del PP y de Ciudadanos dice a las claras que no les importa en absoluto la situación de pobreza y emergencia social que se da en nuestra Comunidad”, en palabras de Raúl Camargo.
Críticas a la dirección de Podemos
Las críticas, sin embargo, no iban dirigidas solamente a otros partidos. La dirección de Podemos, y en especial la de ámbito regional, fue también objeto de las mismas. La situación por la que ha atravesado el círculo ripense de Podemos, con su Consejo Ciudadano suspendido temporalmente durante cerca de seis meses, fue protagonista en el acto.
Carla de Nicolás, la concejala de Rivas Puede y también miembro del Consejo Ciudadano local, leyó la carta quizás más dura en este sentido. Dirigida a Luis Alegre, secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, la carta transmitía el rechazo hacia una persona a la que “no conozco personalmente, pero cuyo aspecto siempre gris cuadra muy bien con la falta de altura política que ha demostrado”.
Otras intervenciones hicieron también referencia a la situación del círculo, que consideraban, no obstante, “superada” tras la notificación informal realizada por miembros de la gestora nombrada para sustituir al CC local, en el sentido de que la dirección regional había “levantado la suspensión temporal” a la dirección ripense.
Escrito por en 28/11/2015. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.