Podemos Rivas condena las amenazas de muerte recibidas por Pablo Iglesias, el ministro del Interior y la directora de la Guardia Civil

1365

El partido local considera que «hay un entramado fascista operando desde hace meses» y llama a «la participación de todos los demócratas el próximo 4 de mayo, para votar a las formaciones que defienden la democracia y se oponen al fascismo».

Podemos Rivas ha hecho público un comunicado en el que condena «enérgicamente» las amenazas recibidas por Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Asamblea de Madrid; así como por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y por la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Pablo Iglesias denunció ayer mediante su cuenta de Twitter haber recibido un sobre con cuatro balas de CETME (el fusil oficial en el Ejército español hasta hace unas décadas) y un anónimo en el que se amenaza su propia vida y la de «tu mujer y tus padres».

Entramado fascista

La organización local del partido morado señala que «hay un entramado fascista operando desde hace meses, que se ha venido expresando de forma siempre violenta sin que haya habido reacción alguna por parte de la Fiscalía ni de la Judicatura», así como «un señalamiento evidente a Pablo Iglesias por ser el candidato que realmente preocupa a los fascistas».

Podemos Rivas considera a estos últimos como «un peligro real para Madrid» y considera que «su existencia hace inexcusable la participación de todos los demócratas el próximo 4 de mayo». La organizacón llama, en este sentido, a «votar a las formaciones que defienden la democracia y se oponen al fascismo, apartando así a un lado décadas de gobiernos que han favorecido este fascismo incipiente».