Podemos Rivas irá a las elecciones «de forma individual» pero siguiendo con la «senda de trabajo» llevada a cabo en el Gobierno

2389
Vanessa Millán (Foto archivo Kike Ayala / RIVAS ACTUAL)

La candidata, Vanessa Millán, irá acompañada por la número dos de la lista, Carla de Nicolás, que fue concejala de Recursos Humanos en la anterior legislatura. El partido morado destaca que «ha trabajado y se continuará trabajando por lograr la unidad de todas las fuerzas progresistas, no de forma puntual, sino asentada y de forma global».

Podemos Rivas ha anunciado oficialmente esta mañana su candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, a las que concurrirá «de forma individual» y «siguiendo la línea que ha venido realizando desde 2015».

La lista de Podemos Rivas estará encabezada por la actual teniente de alcalde y concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán, a quien acompañará, como número dos, Carla de Nicolás, quien ya fue concejala de Recursos Humanos en la legislatura 2015-2019.

Una nota de prensa de Podemos remarca que la intención de su candidatura es «continuar poniendo en valor el trabajo conjunto realizado con IU en el gobierno de Rivas», y que así desean «continuar haciéndolo en el futuro».

Desde la formación morada indican que, «más allá del periodo electoral, tanto a nivel autonómico como estatal, se ha trabajado y se continuará trabajando por lograr la unidad de todas las fuerzas progresistas, no de forma puntual, sino asentada y de forma global», con políticas centradas en «mejorar la vida de la gente, como se ha venido demostrando no solo a nivel local, sino desde el Gobierno de Estado, con leyes como el Ingreso Mínimo vital, la Ley de familias o la subida del salario mínimo».

Lejos de buscar «las diferencias y desencuentros entre las formaciones», Podemos afirma estar «centradas en el trabajo y vamos a buscar todo lo que nos une de cara al día después de las elecciones locales y autonómicas, centrándonos en estos momentos en explicar las propuestas para nuestra ciudadanía».