Podemos Rivas pide apagar las luces hoy en solidaridad con la Cañada

946
Intervención del grupo artístico Boa Mistura, poniendo en evidencia los cortes de suministro en la Cañada

Han lanzado una campaña de petición de firmas para que la Comunidad asuma sus responsabilidades y soluciones el problema, bajo el lema «Luz para la Cañada». Proponen también apagar la luz hoy, sábado, en Rivas de 20:00 a 20:15 horas.

Podemos Rivas ha lanzado una campaña de petición de firmas en la plataforma Change.org, en la cual se pide al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que «asuma sus responsabilidades» y «cumpla los acuerdos firmados en el Pacto de la Cañada«. Para la formación morada ripense, el cumplimiento de estos acuerdos, en especial en lo relativo al realojo ya comprometido de personas residentes en varios secotres de la Cañada Real, sería el primer paso en la solución «real» al problema crónico de esa zona.

Enlace a la petición de firmas en Change.org

Además, Podemos Rivas considera que la situación de «emergencia humanitaria» que se da en los últimos meses en la Cañada sólo puede ser solucionada integralmente por el Gobierno regional y, en ese sentido, exige a éste que «tome la iniciativa» y «haga una petición formal a la UME» (Unidad Militar de Emergencias, del Ejército español) para que intervenga ayudando a los vecinos de esa zona a sobrellevar las bajísimas temperaturas de estos días y de los próximos que quedan.

Apagar la luz

Además de la campaña de petición de firmas, Podemos Rivas propone a la ciudadanía ripense una medida de presión hacia la Comunidad y hacia la compañía eléctrica Naturgy, y que supondría asimismo una muestra de solidaridad con los vecinos de la Cañada. Se trata de apagar la luz de las viviendas hoy, sábado, entre 20:00 y 20:15 horas.

El partido local pide también al Ayuntamiento que se solidarice con esta demostración, apagando la luz «en aquellos servicios y ubicaciones en que sea posible».

Podemos Rivas, que forma parte del Gobierno local con sus dos concejalas, Vanessa Millán y Amaya Gálvez, recuerda también su apoyo a las medidas adoptadas hasta el momento por el Ejecutivo, destacando especialmente la última de ellas: la presentación de una solicitud, en el Juzgado de Arganda, para que se obligue cautelarmente a Naturgy a restablecer el suministro eléctrico en toda la Cañada «con carácter general» y durante el tiempo que duren las actuales inclemencias invernales.