Podemos Rivas presenta oficialmente una candidatura a las municipales marcada por «la juventud y la experiencia en la gestión»

1939
De izquierda a derecha: Carla de Nicolás, Vanessa Millán y Sergio Colorado, durante la presentación de la candidatura (Foto Rivas Actual)

El partido morado se presenta en Rivas en coalición con Alianza Verde, como en el resto de la Comunidad de Madrid. La candidata a la Alcaldía destaca el conocimiento del municipio de las y los miembros de la lista, así como la inclusión de cuatro personas con menos de treinta años entre los diez primeros puestos.

Podemos Rivas presentó ayer oficialmente en rueda de prensa su candidatura a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en el municipio. La candidatura recoge formalmente la coalición con Alianza Verde, como reflejo del acuerdo firmado entre ambas formaciones a nivel autonómico.

Los tres dirigentes de Podemos Rivas dieron también a conocer la página web en la que se expone el programa electoral de la formación.

La lista está formada por 26 personas (25 titulares y un suplente), de quienes Vanessa Millán, portavoz de la formación, destaca su “profundo conocimiento del municipio y la implicación en los movimientos sociales, desde la defensa de la educación y la sanidad públicas hasta los mayores, pasando por el movimiento ecologista, el feminista o el sector del taxi”.

La lista la encabeza la actual Teniente de Alcalde, concejala de Transición Ecológica y Consejera Delegada de Rivamadrid, Vanessa Millán. La acompañan Carla de Nicolás, Sergio Colorado, Alejandro Rivera, Eva Manzanares y Carlos Rodríguez en los puestos segundo al sexto.

La candidata a la Alcaldía señala también la combinación de la experiencia y la presencia joven, como “una muestra clara de la imprescindible renovación que debe ir dándose en el partido, y que ya ahora mismo nos permite contar con cuatro personas con menos de treinta años entre los diez primeros puestos”.

«Donde gobernamos lo hacemos bien»

Otro aspecto que las y los candidatos de Podemos destacaron fue la experiencia en la gestión. Carla de Nicolás, que junto con Sergio Colorado acompañaron a Vanessa Millán en la rueda de prensa, fue contundente al explicar que Podemos «gobierna para la gente» y que «gobernamos bien allí donde lo hacemos».

Por su parte, Colorado insistió en la edad joven de «cuatro de los candidatos entre los diez primeros, que tenemos menos de treinta años». Sergio Colorado fue uno de los fundadores del Área Joven de Podemos Rivas, un sector con «una amplia autonomía dentro de la organización» que sirvió de «modelo para la creación de otras áreas jóvenes en la Comunidad de Madrid», según apostilló Vanessa Millán.

«Lo importante de la unidad es demostrarla en la práctica»

Las dos candidatas y el candidato resaltaron el trabajo realizado en el Gobierno local durante las dos últimas legislaturas y pusieron en valor la sintonía con otros fuerzas del mismo, especialmente con Izquierda Unida.

Vanessa Millán ha valorado para Rivas Actual que «La unidad donde debe mostrarse es en la práctica cotidiana, en el trabajo continuado», algo que, dijo, «se ha dado en Rivas en las dos últimas legislaturas». No obstante, también hace alusión a las demostraciones de unidad de su partido en toda la Comunidad, donde «hemos alcanzado más acuerdos que nunca en candidaturas unitarias, tanto en municipios como para la Comunidad Autónoma».