Podemos y Más Madrid reafirman su apoyo a la nueva alcaldesa

3968
Las y los conejales posan con Aida Castillejo tras la toma de posesión de ésta como nueva Alcaldesa, el pasado 6 de julio (Foto Kike Ayala/Rivas Actual)

El partido liderado localmente por Vanessa Millán afirma que su apoyo a Aída Castillejo no se basa sólo «en un acuerdo de gobierno», sino también en su «convencimiento acerca de su disposición, conocimiento de la institución y de la ciudad y capacidad política y de trabajo». El partido liderado a nivel autonómico por Mónica García saluda el nombramiento porque «encarna un relevo generacional y feminista».

Las organizaciones locales de Podemos y de Más Madrid han hecho públicos sendos comunicados en los que muestran su apoyo a Aída Castillejo como nueva alcaldesa de Rivas.

El partido morado explica que «Nuestro voto favorable a su investidura no solo ha sido producto de un acuerdo de gobierno, sino que se basa también en nuestro convencimiento acerca de su disposición, conocimiento de la institución y de la ciudad y capacidad política y de trabajo para desarrollar las muchas y difíciles tareas que tiene por delante». El partido liderado en Rivas por Vanessa Millán asegura que, en su tarea de gobernar Rivas, la nueva alcaldesa «sabe que nos tiene a las concejalas de Podemos a su lado. Toda nuestra capacidad y esfuerzo han estado y van a seguir estando puestas a su disposición para ello».

Por su parte, la asamblea de Más Madrid Rivas ha expresado su felicitación a Aída Castillejo y su esperanza de que «la nueva etapa refuerce la cooperación entre las fuerzas progresistas de Rivas». Charo Sandoval, una de las co-portavoces de Más Madrid Rivas, ha declarado que Castillejo «encarna un relevo generacional y feminista», mientras que la otra co-portavoz, Mimi Chamorro, ha recordado que «los meses de mandato hasta las nuevas elecciones serán decisivos para culminar el proceso de redefinición del modelo urbano abierto por la iniciativa ‘Rivas, párate a pensar’» y ha afirmado que «Desde Más Madrid tendemos también nuestra mano para que esa transformación llegue a buen puerto».

En su comunicado Más Madrid explica que no cuenta «con representantes propios en el Ayuntamiento de Rivas, aunque en las pasadas elecciones municipales de 2019 suscribió la coalición electoral con Izquierda Unida y Verdes Equo que resultó primera fuerza», pero que «En los últimos meses, se han venido produciendo encuentros con el Grupo Municipal [de IU-Equo-Más Madrid] para profundizar las relaciones, hacer seguimiento de algunos asuntos de la gestión municipal y coordinar algunas acciones, que desde Más Madrid esperan estrechar en esta nueva etapa».

Reconocimiento a Pedro del Cura

Ambas formaciones han tenido también palabras de reconocimiento y agradecimiento para el ex-alcalde, Pedro del Cura.

En el caso de Podemos Rivas, han mostrado su «reconocimiento muy especial a Pedro del Cura por el trabajo que ha desarrollado a lo largo de sus ocho años como regidor de la ciudad». El partido de Vanessa Millán valora que «no es fácil encontrar políticos con su talla y su saber hacer» y reconoce  que «La razón aducida para su renuncia al cargo, ateniéndose a su promesa de no permanecer más de ocho años en el mismo, dice mucho y bueno de él». Además, la nota del partido morado señala que conocen «de primera mano su voluntad de tejer lazos entre las distintas fuerzas de la izquierda y valoramos muy positivamente esa labor, en la que también nosotras creemos y que consideramos tan necesaria a nivel general, pero también en Rivas Vaciamadrid». El comunicado finaliza afirmando que «También en ese camino nos seguiremos encontrando».

Por parte de Más Madrid, el partido de Charo Sandoval y Mimí Chamorro ha agradecido «el compromiso de Del Cura con el municipio durante sus ocho años como primer edil».