Policía Local colabora en la campaña de la DGT para el control de camiones en el casco urbano

346
Un camión accidentado, en marzo del pasado año, en la A3 a la altura de Rivas (Imagen DGT)

Los agentes locales controlan a los vehículos que circulan por el casco urbano. Se comprueba la documentación del vehículo y de conductores, además de la correcta estiba de la carga.

La Policía Local de rivas está participando en la campaña de control de camiones, autobuses y furgonetas que la Dirección General de Tráfico mantiene desde el pasado día 12 y que continuará hasta el 18 de este mes. Los controles efectuados por la Policía comprueban la documentación del vehículo y de conductores, además de la correcta estiba de la carga.

Campaña exhaustiva

Desde el pasado 12 de octubre, la campaña de control de la DGT, que en carreteras es efectuada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, incide en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada.

También comprobarán que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de alcohol u otras drogas o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad. La vigilancia se realizará en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor.