Policía Local detiene a una persona por robo e identifica a otra por hurto

1981
Imagen genérica

Una de ellas pretendía llevarse un televisor de un Punto Limpio municipal. La otra fue retenida por un agente de Policía Nacional cuando intentaba robar un catalizador de un vehículo y puesta a disposición de Guardia Civil.

La Policía Local detuvo este fin de semana a un individuo que estaba intentando robar el catalizador de un vehículo estacionado en la calle La Vid, en Rivas. El individuo fue soprendido por un agente de Policía Nacional residente en la zona, que se hallaba fuera de servicio. El agente retuvo al hombre y dio aviso a Policía Local, que procedió a detenerle. Fue puesto posteriormente a disposición de la Guardia Civil, acusado de robo con fuerza.

También el fin de semana, otro individuo intentó llevarse un televisor de uno de los puntos limpios de Rivas. El hombre había entrado al recinto con una furgoneta vieja y levantó las sospechas de los empleados, que dieron aviso a Policía Local. Los agentes comprobaron la antigüedad de la furgoneta y que el vehículo carecía de certificado de haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Una de las ruedas del vehículo tenía una antigüedad de 22 años.

El individuo fue identificado por los agentes, que realizaron diligencias para comprobar su filiación, y posteriormente puesto en libertad con cita para un juicio rápido, bajo la acusación de un delito leve de hurto.