Policía Nacional detiene a tres personas por cuatro delitos de robo, uno de ellos en un concesionario de Rivas

3015
Imagen genérica

La detención se realizó a raíz de otro delito cometido en Pinto, pero los tres individuos formaban una banda especializada en robos a empresas.

Policía Nacional ha detenido a tres individuos a quienes se acusa de cuatro delitos de robo, uno de ellos realizado, el pasado 28 de marzo, en un concesionario de vehículos en Rivas Vaciamadrid, en el que fueron sustraídos tres vehículos de alta gama. Los detenidos formaban una banda especializada en robos a empresas. Actuaban anulando los sistemas de alarma y forzando las cerraduras. Utilizaban además inhibidores de frecuencia.

La detención ha sido anunciada esta mañana y se ha producido como culminación de una investigación iniciada el pasado mes de abril. Recientemente, en el curso de esa investigación, los individuos fueron seguidos por la Policía Nacional, que consiguió ubicar la empresa del polígono industrial de Pinto donde habían cometido un robo, gracias a las cámaras de video ubicadas en el polígono.

En este atraco fueron sustraídos material y mobiliario de oficina valorado en unos 120.000 euros. Para la comisión de este robo, los autores utilizaron un turismo y una furgoneta, ambos previamente sustraídos.

Los agentes al cargo de la investigación han esclarecido un total de cuatro robos con fuerza, todos ellos en la Comunidad de Madrid.