PP Rivas: “Tania Sánchez miente”

93
Jesús González Espartero, durante el Pleno municipal del pasado mes de diciembre (Foto: Enrique Ayala)
Jesús González Espartero, durante el Pleno municipal del pasado mes de diciembre (Foto: Enrique Ayala)
Jesús González Espartero, durante el Pleno municipal del pasado mes de diciembre (Foto: Enrique Ayala)

Asegura que los mensajes difundido en redes sociales en el sentido de que la ex-concejala de Rivas había sido exculpada por la propia oposición son “mentiras vertidas por los portavoces del Ayuntamiento de Rivas”, y el portavoz del PP local sentencia que “es Falso que el PP exculpe a Tania Sánchez”. En la comparecencia de esta última en la comisión municipal de investigación, el pasado 7 de enero, no hubo ninguna declaración de los portavoces de la oposición en el sentido de exculpar a la ex-concejala, pero sí reconocimientos explícitos de que el procedimiento seguido en los casos en que se le acusa de haber actuado ilegalmente, había sido “exquisito”.

El PP de Rivas asegura, en una nota hecha pública ayer, que ha recibido “mensajes falsos con el titular ‘PP y PSOE exculpan a Tania Sánchez’”, y que esos mismos mensajes “los hemos podido leer en Twitter difundidos por usuarios próximos a IU”. En este sentido, el PP de Rivas quiere denunciar “las mentiras vertidas por los portavoces del Ayuntamiento de Rivas, para confundir a la ciudadanía sobre un tema que esta siendo difícil de investigar, debido a las trabas para acceder a la información”. El portavoz Jesus González Espartero, recalca que “es falso que el PP exculpe a Tania Sánchez” y aclara que “es una vergüenza e indignante que la Señora Tania Sánchez no sólo haya beneficiado a su hermano con 1.200.000 euros en contratos, sino que además utiliza el Gabinete de Prensa de Ayuntamiento de Rivas, que pagamos todos los vecinos, para defenderse y mentir”. El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid finaliza su nota exigiendo “una rectificación inmediata al Ayuntamiento y la dimisión de Raúl Sánchez y Tania Sánchez por mentir descaradamente y por tomar a los ciudadanos por tontos”.

El PSOE también desmiente la “exculpación” de Tania Sánchez

Por otra parte, el PSOE de Rivas ha hecho público también un comunicado, esta misma mañana, en el que denuncia, al igual que el PP local, la “manipulación” realizada a través de “distintos medios y perfiles de redes sociales afines a IU”. Los socialistas ripenses entienden que estos “intentos de manipulación de la realidad” no tienen otro objeto que “confundir a la ciudadanía, dando muestras de una falta de ética política y responsabilidad alarmante”.

El comunicado asegura que “Los socialistas no hemos culpado ni exculpado a Tania Sánchez, por mucho que algunos repitan esta mentira y ni mucho menos lleva una estrategia conjunta al Partido Popular, ya que nuestra única voluntad es esclarecer lo sucedido y limpiar el buen nombre de Rivas-Vaciamadrid”. Proponen así mismo “la adopción de medidas que aumenten y mejoren los controles en la contratación pública”.