Prevista para el próximo otoño la puesta en marcha de cuatro nuevas composteras comunitarias

3168
Composteras comunitarias (Foto Ayto Rivas)

Dos se ubicarán en el barrio Este, otra en el de Centro y la última, en el Oeste. Cada compostera puede recoger residuos de 30 viviendas. Para acceder a ellas es necesario inscribirse en el proyecto aportando nombre y apellidos, NIF, dirección, teléfono y correo electrónico.

Cuatro nuevas composteras comunitarias se pondrán en marcha en este otoño que ya está a la vuelta de la esquina. La concejalía de Transición Ecológica amplía notablemente, con ello, las dos instalaciones que hasta ahora estaban operativas, en el barrio de La Luna y en la avenida de José Hierro.

Las cuatro nuevas áreas de compostaje comunitario se repartirán por el barrio Oeste (en la esquina de la Avenida de Miguel Hernández con el Parque del Encuentro), el de Centro (en la Avenida de Pablo Iglesias, en la rotonda entre la calle de Clara Sánchez y la de Carlos Bousoño) y en el Este (una en la calle del Campillo de San Isidro, esquina con la de Lago Sanabria; otra, frente al número 116 de la calle de Salvador Allende, junto al área canina).

Inscripción en el programa

Para ser una de las viviendas con acceso a las composteras comunitarias será preciso inscribirse en el proyecto enviando nombre y apellidos, NIF, dirección, teléfono y correo electrónico a la dirección al buzón de la Concejalía de Transición Ecológica compostaje@rivasciudad.es

Cada compostera albergará los residuos orgánicos de 30 viviendas. Las plazas se conceden por orden de llegada. Tras la inscripción, se facilitará a las personas usuarias una clave de acceso al área de compostaje, así como la información necesaria sobre el proceso de compostaje y los beneficios ambientales que supone.

Replantear los hábitos de consumo

Con los restos que depositen las familias se generará abono: una parte se devuelve a los hogares participantes y otra se destina a fertilizar el suelo de parques y jardines de la localidad. La apertura de las cuatro áreas forma parte del Plan Estratégico de Economía Circular ‘Con R de Rivas’.

La concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán, ha explicado que «Consideramos de vital importancia reducir la cantidad de residuos generados en el municipio, pero, además, queremos reflexionar y replantear nuestros hábitos de consumo, convertir los residuos en recursos, reparando y reutilizando todo aquello que aún se puede usar».