Proyecto Hombre muestra su preocupación por el «elevado porcentaje» de jóvenes menores de 15 años que consumen cannabis

2346

Con ocasión del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la entidad, dedicada a la rehabilitación de personas con adicción, revela que más del 92% de las demandas de tratamiento realizadas por jóvenes a Proyecto Hombre en 2021 estuvieron relacionadas con el consumo de cannabis.

Proyecto Hombre, la entidad dedicada a la rehabilitación de personas con distintos tipos de adicción, ha publicado, con ocasión del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, una nota en la que revela que el 92,37% de las demandas de tratamiento realizadas por jóvenes en Proyecto Hombre Madrid en 2021 estaban relacionadas con el consumo de cannabis.

Según el estudio realizado por esta entidad, la edad media de inicio en el consumo de cannabis en España se estima en 14,9 años. Casi el 15% de los jóvenes entre 14 y 18 años afirma haber consumido cannabis en los últimos 30 días, consumiendo de media, el día que consumen, 3,3 porros al día.

La nota de Proyecto Hombre muestra su preocupación por esta realidad y subraya la «baja percepción de riesgo» que existe en la sociedad en relación a esta sustancia. » Creemos necesario visibilizar las consecuencias de este consumo que puede provocar, incluso en consumos puntuales, cambios estructurales y cognitivos en el cerebro, alteraciones en las funciones ejecutivas, así como trastornos relacionados con el estado del ánimo, la psicosis y la esquizofrenia», añade.