La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Publicado el palmarés de los 22º Premios Frida Kahlo


Vista parcial del óleo sobre tabla ‘Power to the tower’, de Francisco Javier Mayor, primer premio de pintura (Foto Ayto Rivas)

Los premios, que han alcanzado en este año su vigésimosegunda edición, acogen obras de pintura y de relato corto. Frida Kahlo fue una artista multifacética mexicana de reconocido prestigio internacional, conocida especialmente por su pintura. El jurado de esta edición de los Premios ha tenido que fallar su decisión eligiendo entre 450 relatos cortos y 42 obras pictóricas. 

El jurado de la 22º edición de los Premios Frida Kahlo de Pintura y Relato corto ha hecho público su fallo. Los premios se entregarán el próximo 4 de octubre, en un acto público que servirá de inauguración a la exposición con los cuadros seleccionados en el concurso de pintura (19.30, centro cultural García Lorca de Rivas).

En la categoría de Relato Corto, en la que han participado 450 relatos (343 hombres y 157 mujeres), el primer premio, con una dotación de 1.000 euros, ha sido para ‘La hiena’, de Gonzalo Calcedo Juanes (Cantabria), presentado con el pseudónimo de Fedora.. El accésit, dotado con 500 euros, ha sido para ‘Lo que no entendemos las personas normales’, de Dalmau Costa Villegas (Barcelona), presentado bajo el pseudónimo Tomás Caudal. [PULSE SOBRE LOS ENLACES PARA ACCEDER A LOS RELATOS]

En la categoría de Pintura, en la que han participado 43 obras (de 23 hombres y 20 mujeres), el primer premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para ‘Power to the tower’, óleo sobre tabla de Francisco Javier Mayor Maestre (Rivas Vaciamadrid). El accésit, dotado con 700 euros, ha sido para ‘Como plastificar tu planeta en un par de tips’, óleo sobre lienzo de María Cristina Pollesel Vicenti (Madrid).

Escrito por en 17/09/2019. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Literatura,Pintura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.