La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Punto Violeta para prevenir la violencia sexual en Fiestas


Las fiestas de Rivas contarán con un Punto Violeta para prevenir la violencia sexual. Se trata de un espacio de información, sensibilización, prevención y atención primaria a mujeres que puedan ser violentadas, y atendido por profesionales de la entidad CAVAS, también participan colaboradoras ripenses con formación en este ámbito.

Las fiestas de Rivas incorporan este año una novedad, el establecimiento del Punto Violeta, un espacio de información, sensibilización, prevención y atención primaria ante casos de violencia sexual, que se mantendrá activo durante el periodo festivo, del 11 al 15 de mayo en el recinto ferial.

Abierto de 22:00h a 04:00h en la carpa al lado de Protección Civil, junto al edificio amarillo del recinto (paseo de Alicia Alonso s/n), ofrece un lugar donde pueden acudir mujeres para denunciar una situación de violencia sexual (agresión, acoso, abuso o violación) que hayan vivido o visto, y pedir ayuda práctica o psicológica.

Allí mismo, se dará apoyo a las mujeres violentadas siguiendo el protocolo de actuación elaborado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Rivas, en colaboración con la policía y el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual (CAVAS).

El Punto Violeta viene a dar respuesta así a esas agresiones que, en contextos festivos, pueden verse incrementadas y lo integran profesionales de CAVAS y ripenses del tejido asociativo local formadas para esta labor.

El Punto Violeta de Rivas también se desarrollará durante la Semana de la Juventud, el próximo mes de junio.

ESPACIO SIN VIDRIOS

Otra de las iniciativas que se pone en marcha en estas fiestas locales convierte al recinto ferial en un espacio libre de vidrios. Las bebidas se servirán, y sólo se permitirá su entrada, en recipientes de plásticos y, en el caso de botellas, sin tapones.

La concejala de Salud y Consumo, Aída Castillejo, habla sobre Punto Violeta para prevenir la violencia sexual en las Fiestas de Mayo:

Escrito por en 09/05/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.