¿Quién creó a dios?

126

Palabras en Vuelo, el programa de la asociación Escritores en Rivas, propone este mes una pregunta paradójica: ¿dios ha creado al hombre o el hombre ha creado a dios? El debate está programado para el 16 de diciembre, a las 20:00 h. en la sala Marcos Ana del Centro Cultural Federico García Lorca.

“Ya desde tiempos prehistóricos encontramos muestras de una dimensión sobrenatural en el ser humano, que se materializa en las primeras religiones surgidas en el mundo mesopotámico hace más de 6.500 años. Todas las civilizaciones se han visto influidas, a nivel político y social, por el fenómeno religioso y  ha sido objeto de discusión y constante polémica”. Así comienza la presentación que Escritores en Rivas hace de su debate mensual, centrado esta vez en la religión.

En esta ocasión, el debate contará con la presencia del escritor Luis Vega, presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), que abordará, desde una amplia perspectiva, este tema en el que el público podrá intervenir con sus planteamientos y opiniones.

Finalistas del concurso de microrrelatos ‘Escríbeme una foto’

En consonancia con este asunto, el espacio de creación literaria del programa, ‘Escríbeme una foto’, propuso la imagen de la Creación del hombre de la Capilla Sixtina, obra de Miguel Ángel Buonarroti, como tema para el concurso de microrrelatos. Se darán a conocer los textos finalista y a sus ganadores.

A lo largo del programa, la voz prodigiosa de Clara Barbeito nos deleitará con sus canciones y nos ofrecerá una primicia musical titulada ‘Tanto tiempo esperándote’.

¿Quién creó a dios?
Lunes 16 de diciembre de 2019, a las 20 horas.
Sala Marcos Ana. Centro cultural Federico G. Lorca de Rivas Vaciamadrid.