Raimundo de Pablos expone sus últimas obras en el García Lorca de Rivas

1411

Bajo el título Miralrío la muestra reúne una selección de pinturas y dibujos de variado formato y temática común. Raimundo de Pablos fue profesor de pintura en la Universidad Popular durante más de dos décadas.Raimundo de Pablos reúne bajo el título Miralrío una selección de sus pinturas y dibujos más recientes. El protagonista absoluto en esta muestra es el río, unas veces con nombre propio y señas identificables; otras, como una abstracción, o incluso como una imagen onírica desprovista de referentes.

Las obras poseen un carácter pictórico naturalista, combinando elementos puros e identificables del paisaje con estructuras artificiales y con la figura humana que, lejos de perturbar, se incorpora al conjunto y perfecciona la composición. El ambiente que envuelve estas figuraciones es transparente y luminoso, si bien, en las obras realizadas durante el confinamiento, se aprecia una simplificación de la paleta de colores, que tiende a la monocromía, con predominio de los tonos azules, quizá porque el agua es el leitmotiv de esta propuesta. Las pinturas son acrílicas sobre lino, tabla y papel adherido a tabla. Los dibujos, realizados con grafito sobre papel, desarrollan las diversas posibilidades compositivas de los motivos, aunque también son en sí mismas imágenes concretas y atractivas.

Miralrío se podrá visitar en el Centro Cultural Federico García Lorca, de Rivas Vaciamadrid, del 7 de febrero al 7 de marzo de 2022. La inauguración oficial, que contará con la presencia del artista, será el martes 8 de febrero, a las siete de la tarde. Los horarios de la sala son de lunes a viernes, de once a una por la mañanas, y de seis y media a ocho y media por las tardes.

La exposición ha sido patrocinada por Prima Littera, asociación cultural a la que pertenece Raimundo de Pablos, y cuenta con la colaboración en sala de la asociación Ripa Carpetana.

Raimundo de Pablos

(Toledo, 1950). Pintor de formación española e italiana. Fue profesor de la Universidad Popular Municipal de Rivas Vaciamadrid. Su trayectoria profesional se extiende a más de cuarenta exposiciones individuales y trescientas exposiciones colectivas. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas.