Raúl Bueno ‘Ule’ y Daniel Mendoza, homenajeados por la Federación Madrileña de Natación por sus carreras como entrenadores

1472
Daniel Mendoza y Raúl Bueno (1 y 2 por la derecha), tras recibir sus medallas (Foto Sonia Galindo, Federación Madrileña de Natación)

Raúl Bueno recibió la medalla de oro y Daniel Mendoza,la de plata, por sus dilatadas carreras como entrenadores en la natación madrileña. ‘Ule’ ha cumplido 28 años entrenando nadadores, y Mendoza, veinte.

La Gala de la Natación madrileña, organizada por la Federación Madrileña de Natación, ha premiado las carreras deportivas como entrenadores de dos técnicos ligados desde hace décadas a la natación de Rivas.

Raúl Bueno ‘Ule’ fue galardonado con la medalla de oro a los Servicios Distinguidos, por sus veintiocho años de dedicación a e entrenar a nadadores y nadadoras, primero en el desaparecido club Covibar Rivas, desde 1993 hasta su desaparición, y actualmente en la AD Rivas Natación.

La medalla de plata de la misma categoría fue entregada a otro técnico del club ripense, Daniel Mendoza, que acumula veinte años de dedicación a la actividad de entrenar nadadores, tmabién en la AD Rivas Natación. Se da la circunstancia de que Mendoza fue, además, el primer nadador inscrito en el club Covibar Rivas, en 1993.

Entrenadores ‘leyenda’

Ambos entrenadores son prácticamente una leyenda de la natación ripense. Raúl Bueno, conocido como ‘Ule’, es el entrenador con más antigüedad en el club de Rivas desde los inicios hasta ahora, entrenando principalmente a las categorías Absoluta y Junior de natación. Deportistas entrenadospor él han participado en diferentes niveles de  competición, desde territorial hasta internacional. Entre los deportistas más destacados que ha entrenado Raúl Bueno han estado el olímpico Hugo González, Enrique López, Ismael Rahmuni, Juan Francisco Segura, Ana Isabel Vadillo y Jorge Martín, entre otros. Actualmente entrena en las instalaciones del Centro de Natación M86 con las categorías absoluta y junior del AD Rivas Natación.

Por su parte, Daniel Mendoza es el segundo entrenador con más antigüedad, encargado de las edades bases, entrenador de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín. Su objetivo principal es la formación de los deportistas en el deporte de la natación. Actualmente entrena en las instalaciones del Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas con las categorías alevín de primer año y el grupo benjamín.