Regresa a las aulas un curso más el programa de Educación Vial de la Policía Local de Rivas

2624

La Unidad de Enlace y Agentes Tutores de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid imparte un curso más el programa educativo de educación vial, de riesgos en la red y de prevención del acoso escolar, de prevención de drogas y de prevención de conflictos. Dicho programa se dirige a un total de 3.500 escolares de 4º, 5º y 6º Primaria y de 1º y 2º de la ESO participarán en el programa.

Comienza un curso más los programas de Educación Vial, prevención de riesgos en la red o de drogas,  en los centros educativos de Rivas impartido por la Policía Local de Rivas Vaciamadrid, los encargados de realizar estos programas es la Unidad de Enlace y Agentes Tutores.

Entre los programas que imparten desde la Unidad de la Policía Local encontramos el programa educativo de educación vial, de riesgos en la red y de prevención del acoso escolar, de prevención de drogas y de prevención de conflictos. Todos estos programas se enmarcan en el Programa de Apoyo Municipal a la Comunidad Educativa (PAMCE) del Ayuntamiento de Rivas.

Desde el Consistorio informan sobre los colegios e institutos que participan en estos programas de formación, y son: el María Isabel Zulueta, Jarama, Los Almendros, El Olivar, José Saramago, Dulce Chacón, Victoria Kent, José Hierro, Christian Andersen, José Iturzaeta, Las Cigüeñas, La Luna, Duque de Rivas, Las Lagunas, Julio Pérez, Antares, Hipatia y Luyfe.

Programas de Educación Vial 

El programa de Educación Vial promueve entre los niños y niñas ripenses hábitos positivos sobre seguridad vial, con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico y de mejorar su protección. Del mismo modo, el Ayuntamiento explica que en este programa el alumnado se forma como personas peatonas acompañadas, como personas viajeras en vehículos o como personas conductoras de bicicletas o patinetes.

Noticia Relacionada 

Desde la comisaría a las aulas: la Policía Local más próxima a los menores