Relativa normalidad y escasa saturación de público para retirar la mascarilla gratis en farmacias

1434
Fila de gente, esta mañana a las 10:00, para acceder a una farmacia en el barrio de Covibar (Foto Kike Ayala/Rivas Actual)

No demasiada cantidad de gente se registraba esta mañana en varias farmacias de Rivas en torno a las 10:00, media hora después del horario de apertura de estos establecimientos. RIVAS ACTUAL ha podido comprobar cómo alrededor de diez personas hacían cola para acceder a una farmacia de uno de los barrios más concurridos de Rivas, el de Covibar.

El problema, no muy grave, con el que se han encontrado las farmacias, es el funcionamiento lento, y a veces con errores, que ha tenido el sistema informático que gestiona la receta electrónica incluida en la tarjeta sanitaria. Este sistema, denominado SISCATA, lo proporciona el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), y habitualmente funciona “con bastante agilidad”, según las farmacias consultadas.

Una farmacéutica muestra las mascarillas que se están distribuyendo (Foto Kike Ayala/Rivas Actual)

Todas ellas, según hemos podido comprobar telefónicamente a lo largo del fin de semana, estaban abastecidas de las mascarillas que la Comunidad distribuye gratuitamente, por lo que su distribución esta mañana ha podido empezar a realizarse sin problema. El público, a la hora mencionada, no formaba colas significativas para acceder al producto.