La Comunidad asegura que ofrecerá mascarillas gratis en farmacias el próximo lunes y durante quince días

1134

Se supone que 2 de los primeros 7 millones de mascarillas que el Gobierno regional asegura haber comprado, estarán disponibles gratuitamente en farmacias el lunes 11 de mayo. Se podrán retirar con la presentación de la Tarjeta Sanitaria, el DNI o el NIE. El reparto de esta primera tanda se hará a lo largo de quince días.

Son innumerables las veces que el Gobierno Regional ha anunciado que ha adquirido 14 millones de mascarillas del tipo FFP2, y que las ofrecerá gratuitamente a toda la ciudadanía de la Comunidad. Ayer, una nota de prensa aseguraba que 2 de los primeros 7 millones, de esos 14 que en total asegura haber comprado, estarán disonibles en todas las farmacias y que se podrán retirar gratis.

El procedimiento, según la nota, será sencillo: tan sólo habrá que presentar la Tarjeta Sanitaria y, quienes no la tengan porque estén incluidos en mutualidades como MUFACE, el DNI o el NIE. En la tarjeta sanitaria ya se habrán incluido de forma automática las mascarillas, según la nota. Las mascarillas disponibles a partir del lunes podrán retirarse, a razón de una por tarjeta sanitaria, a lo largo de quince días.

RIVAS ACTUAL ha realizado un muestreo entre todas las farmacias de Rivas y todas ellas aseguran haber recibido ya el primer envío de mascarillas, con cantidades que varían para cada establecimiento en función de las mascarillas dispensadas por los mismos en los pasados meses de enero y febrero. Las instrucciones enviadas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Comunidad de Madrid indican que los establecimientos podrán señalar, en caso de que lo consideren necesario, una franja horaria dedicada al reparto de mascarillas.

1 Comentario

Comments are closed.