Hoy comienza a repartirse la segunda tanda de mascarillas gratis de la Comunidad

2827
Una farmacéutica muestra las mascarillas distribuidas hace unas semanas (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Se distribuirán desde hoy mismo y hasta el 2 de julio por los mismos canales y con los mismos requisitos que la vez anterior. La Comunidad advierte que el fabricante de esta segunda tanda es distinto del de la primera, sobre el que se acreditó que su producto no se correspondía con el etiquetado del mismo.

La Comunidad de Madrid comenzará a partir de mañana el reparto de las segundas mascarillas gratuitas a todos los madrileños a través de las farmacias de la región, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).

Esta segunda remesa, compuesta por 7 millones de unidades, llegó hace dos semanas en los aviones fletados por la Comunidad de Madrid. Aunque su contratación la realizó la Consejería de Sanidad a la vez que el primer encargo, tanto el proveedor como el fabricante son distintos al de la primera entrega, según especifica una nota de prensa del Gobierno regional.

Diferentes análisis oficiales de las mascarillas distribuidas por la Comunidad hace unas semanas, indicaron que el producto no se correspondía con el etiquetado del mismo, incluso que en algún aspecto podía calificarse de fraudulento en la medida en que aportaba el logotipo de ‘EU’ reservado a los productos avalados por la normativa de la Unión Europea, cuando no era así.

A partir de hoy y hasta el 2 de julio

La distribuidora Cofares se encargará de recoger las mascarillas que hayan sobrado del primer reparto, una vez se depuren los datos de entrega mediante el DNI, ya que por receta electrónica se registró una retirada de algo más de 4,3 millones de mascarillas.

Los madrileños podrán recoger la segunda mascarilla a lo largo de todo el mes de junio y hasta el 2 de julio, inclusive. Este material sólo estará disponible para mayores de 4 años. La Comunidad de Madrid pide a los ciudadanos que “no se produzcan aglomeraciones a la entrada de las farmacias y que se mantenga en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros en el proceso de retirada”.