Retirado y denunciado un vehículo por abuso en el uso de un poste de carga de vehículos eléctricos

2399
El vehículo de la imagen no se corresponde al sancionado, es una imágen genérica de un vehículo repostando en un poste elétctrico tomada por Rivas Actual.

La Policía Local de Rivas Vaciamadrid procedía en la tarde de ayer a la retirada y denuncia de un vehículo que estaba utilizando abusivamente un poste municipal de carga de vehículos eléctricos, habiendo sobrepasado el tiempo regulado de 3 horas para la recarga e impidiendo su utilización de otros vehículos.

En la tarde de ayer martes 11 de mayo, la Policía Local de Rivas Vaciamadrid procedía en la calle 8 de Marzo, a la retirada y denuncia de un vehículo que según denunciaron otros usuarios, estaba utilizando abusivamente un poste municipal de carga de vehículos eléctricos impidiendo su utilización de otros vehículos.

En Rivas Vaciamadrid, al igual que en Madrid capital, el tiempo máximo de uso de estos postes municipales de carga de vehículos eléctricos es de tres horas.

Actualmente, la Policía Local no controla esos tiempos salvo que algún usuario, como ha ocurrido en este caso, denuncie un uso abusivo de este servicio público. Tras el aviso, los agentes proceden a la comprobación del tiempo que el vehículo lleva recargando mediante la aplicación que proporciona la empresa proveedora, y si ha sobrepasado estas tres horas establecidas (más un tiempo prudencial de cortesía), se procede a la desconexión, retirada y denuncia del vehículo, algo que es la primera vez que ocurre en Rivas.

Posteriormente se localizó e informó al propietario o propietaria del vehículo que se enfrentará a una infracción grave con sanción de 200 euros más otros 130 euros de tasa de grúa.