Se adquieren ocho nuevos vehículos eléctricos de uso municipal

1102

Se incorporan cuatro turismos y cuatro furgonetas industriales a la flota pública para uso de la plantilla municipal de Rivas. Un total de ocho vehículos 100% eléctricos y 0 emisiones, con los que poder moverse por la ciudad sin contaminar y respetando el medio ambiente. Además, e han instalado 3 puntos nuevos de recarga.

La adquisición de estos ocho nuevos medios de transporte forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Rivas de apostar por formas de moverse por la ciudad más respetuosas con el entorno. Se han adquirido cuatro furgonetas industriales y cuatro turismos 100% eléctricos y con 0 emisiones, todos irán rotulados con identificativos del Consistorio y portarán el distintivo de vehículo ecológico, sin restricciones de movilidad.

La Concejalía de Mantenimiento de la ciudad y el departamento de Telecomunicaciones utilizarán principalmente estos vehículos, necesarios para el municipio  y sus trabajadores. Según informan desde el gobierno local, el uso de estos vehículos se efectuará por parte de la plantilla municipal a través de una aplicación móvil y web donde se centralizarán las reservas de los mismos. Quedando registrado, se evitarán duplicidades y se gestionarán las reservas de forma simplificada.

Según informan desde el consorcio, cuatro turismos corresponden a la marca y modelo Hyundai, disponen de una autonomía de 484 kilómetros y cuentan con 8 años de garantía en baterías y 5 años de garantía general. En cuanto a las cuatro furgonetas industriales son Mercedes Benz eVITO 85 KW, de 6,6 metros cúbicos de carga, cuentan con una autonomía de 150 kilómetros, 8 años de garantía en baterías y 2 de garantía general.

Reducción emisiones CO2

Con estos turismos y furgonetas se reduce el porcentaje de emisiones de CO2 a la atmósfera, además las recargas de estos vehículos provienen de las instalaciones municipales de producción fotovoltaica que el Ayuntamiento sigue ampliando para generar electricidad por medios propios. También cuentan con un punto exterior de recarga con plaza de estacionamiento habilitada para vehículos municipales eléctricos en las proximidades de la plaza de la Constitución. Este se suma a otros dos que se vana instalar en el aparcamiento de los Servicios Administrativos.

En Rivas hay un total de  23 surtidores ya instalados por 13 estaciones de servicio en todo el municipio. Se se estima que se ha evitado la emisión de 143 toneladas de CO2 por parte de los vehículos a la atmósfera, mejorando así la calidad de vida ripense.