Rivamadrid crea un servicio para retirar los abetos auténticos ornamentales de las casas

738

El Ayuntamiento retirará a domicilio los abetos auténticos ornamentales a partir de 11 de enero y darles una nueva vida. Ya se ha abierto el plazo para solicitar este servicio, que se prestará a través de Rivamadrid.

¿Qué hacer con los árboles de Navidad cuando esta termina? La respuesta la ha dado el Ayuntamiento a través de la empresa municipal de servicios Rivamadrid: se propone a la ciudadanía otorgar una segunda oportunidad a los árboles auténticos utilizados en las fiestas. Una vez finalizadas, se acuerda una fecha con la empresa pública para recoger el árbol y ésta lo hará a domicilio. Las recogidas comenzarán el 11 de enero en un horario de 9.00 a 20:00 horas entre semana, y de 10.00 a 17.00 los sábados, domingos y festivos.

Ya está abierto el plazo para solicitar este servicio con una fecha máxima hasta el miércoles 13 de enero. Para la solicitud se contactará con la empresa municipal Rivamadrid a través de las siguientes opciones:

  1. Por teléfono: 91 499 03 30 (con un horario de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00, excepto festivos)
  2. Mandando un correo electrónico a buzon@rivamadrid.es
  3. Presencialmente en las oficinas de la calle de Mariano Fortuny, 2.

Requisitos

Este servicio es para toda la ciudadanía que cuente con un abeto ornamental auténtico, este podrá tener una nueva vida al ser trasplantado. Por ello, Rivamadrid ha requerido a las personas que soliciten el servicio unos requisitos que cumplir. En primer lugar, para que estos abetos puedan ser trasplantados con éxito deben cumplir ciertos requisitos básicos, como tener la guía -brote superior- verde y las raíces sanas. Del mismo modo, el equipo técnico de la empresa municipal evaluará su estado, y todos los ejemplares que no estén en condiciones para sobrevivir al trasplante serán recuperados como mulch orgánico para utilizarlo de cubierta vegetal en el mantenimiento de los parques y jardines públicos del municipio.

Cómo cuidar tu árbol

Para que el árbol se encuentre en buenas condiciones cuando el equipo técnico lo evalúe. La empresa municipal ha ofrecido algunos consejos para mantener en buen estado los árboles navideños:

  • Es importante que el árbol no esté cerca de focos de calor, y si no hay otra opción se recomienda pulverizar sus hojas para humedecerlas con agua (cuidado con las luces del árbol, presta atención para no provocar un cortocircuito).
  • Se recomienda colocar el árbol en algún punto donde tenga luz y ventilación
  • Regar con constancia para mantener su tierra húmeda. Es aconsejable regar una vez cada cuatro días, aunque hay que observarlo y ver si necesita que sea cada menos tiempo.