Rivamadrid normaliza hoy la recogida de basuras y mañana funcionarán todas las lineas de bus

1054

La empresa pública prevé terminar de abrir hoy al tráfico rodado los últimos 16 tramos de calle, lo que permitirá normalizar el servicio de recogida de residuos. El Ayuntamiento anuncia que mañana, miércoles, funcionarán todas las líneas de autobús con sus recorridos habituales.

Aunque en medio de un paisaje aún mayoritariamente blanco por la nieve acumulada en aceras, jardines y parcelas vacías, Rivas recuperará hoy, martes, el servicio de recogida de residuos en sus horarios y recorridos habituales. Así lo ha anunciado Rivamadrid, que prevé terminar de abrir al tráfico rodado los últimos 16 tramos de calle pendientes de ello, lo que permitirá la normalización del servicio.

Una publicación de la revista municipal asegura, al respecto, que “Gracias al trabajo ingente del personal de Mantenimiento y de la empresa pública Rivamadrid, a las empresas y personas que han cedido maquinaria, a Policía Local, Protección Civil, a los grupos de voluntariado y a las vecinas y vecinos que han ayudado pala en mano, en poco más de una semana se han podido liberar al tránsito más de 200 kilómetros de vía, cuya limpieza se podía comprobar en tiempo real a través de un mapa interactivo.

Todos los autobuses funcionarán a partir de mañana

Y en la línea de vuelta a la normalidad tras la borrasca Filomena, mañana miércoles se anuncia también la recuperación del funcionamiento de todas las líneas de autobús que dan servicio a la ciudad. El Ayuntamiento asegura haber “estado trabajando durante este lunes [por ayer] en el restablecimiento de todas las líneas de autobús que operan en la ciudad para que el miércoles, coincidiendo con la reanudación de las clases presenciales, puedan estar totalmente operativas”.

Mientras llega el día de mañana, el Consistorio recuerda que las cuatro líneas lanzadera que han estado funcionando en Rivas desde hace unos días, seguirán funcionando hoy, martes, para dar servicio de conexión con Madrid.