Rivamadrid planta 4.800 árboles en el Parque del Sureste

75
Reforestación en el Parque del Sureste (Foto del Ayuntamiento)
Reforestación en el Parque del Sureste (Foto del Ayuntamiento)

Los trabajadores de la empresa municipal Rivamadrid han iniciado la plantación de 4.800 árboles en el Parque Regional del Sureste, con los que se reforestará especialmente el arroyo de Los Migueles, incluido en este espacio verde que se ubica dentro del término municipal de Rivas.

En concreto, se van a plantar encinas, coscojas, higueras, olivos, pinos y almendros.

Esta campaña se enmarca en el convenio de colaboración firmado en 2013 por el Consistorio, la empresa municipal Rivamadrid y la compañía de vehículos pesados Scania, que será la encargada de financiar los trabajos.

La entidad privada se comprometió a plantar todos los años tantos árboles como camiones vendiera en ese tiempo en sus concesionarios de España y Portugal.

En total, a través de esta relación entre las tres entidades, ha aumentado el parque arbóreo de Rivas en 13.530 nuevos ejemplares desde 2014, han concretado.

El concejal de Medio Ambiente, Rubén Tadeo, ha apuntado que la relación entre la compañía y el Consistorio permite seguir aumentando la masa forestal en Rivas, de forma que se “absorben y compensan” las emisiones de dióxido de carbono generadas en el municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento garantiza su cuidado y que permanecerán donde han sido plantados por un plazo mínimo de cien años.