Rivamadrid recuerda la importancia de reciclar en estas fechas navideñas

1386
Fotografía de Rivamadrid

La empresa municipal Rivamadrid refuerza el servicio de recogida de residuos estas fechas, pero no operará los días 25 de diciembre y 1 de enero. También, recuerda que el consumo familiar aumenta en navidad y por lo tanto la generación de más residuos, por ello, Rivamadrid incide en la importancia de la concienciación en la ciudadanía de reciclar en estas fechas.

La empresa municipal Rivamadrid hace un llamamiento a la ciudadanía recordando la importancia del reciclaje en estas fechas navideñas en las que el consumo familiar se incrementa, sobre todo en días especiales como Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Se ha reforzado el servicio de recogida de residuos estas fechas, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, en que no se presta el servicio, por lo que desde Rivamadrid se pide «evitar, en la medida de lo posible, sacar los residuos a la calle durante esas jornadas».

La empresa municipal recuerda que la concienciación ambiental debe aumentar, más si cabe, en estas fechas: «Gran parte de los residuos que generamos en nuestras casas se pueden reciclar: los envases ligeros, latas y brics deben depositarse en el contenedor amarillo; el papel y cartón, en el contenedor azul; los envases de vidrio, en el verde».

Del mismo modo otras recomendaciones que explican desde Rivamadrid es doblar y plegar los residuos generados y, después, depositarlos en el interior de los contenedores adecuados, para contribuir así a mantener limpio el municipio y seguir favoreciendo la economía circular en Rivas.

Fotografía Rivamadrid