La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas acoge el Campeonato de España de Luchas Olímpicas, que reunirá a 400 participantes


De izquierda a derecha: Raúl Sánchez, Angel López Rojo, Pedro del Cura, Ángel Luis Jiménez y Andrés Bernardino (Foto Rivas Actual)

De izquierda a derecha: Raúl Sánchez, Angel López Rojo, Pedro del Cura, Ángel Luis Jiménez y Andrés Bernardino (Foto Rivas Actual)

Rivas acogerá el Campeonato de España de Luchas Olímpicas 2015 (grecorromana, olímpica y femenina), que se celebra el sábado 14 de marzo en el pabellón cubierto del polideportivo Cerro del Telégrafo, con capacidad para 900 espectadores. Los mejores luchadores del país se citarán en Rivas. Además de la categoría sénior, también se celebra la cadete. La organización ha previsto colocar cuatro tapices de combate. La entrada será gratuita.

Estos campeonatos servirán de selección para los próximos Juegos Europeos, que se disputan en junio en Bakú (Azerbaijan). Según cálculos de la Federación Española de Lucha, participarán más de 400 luchadores de todas las comunidades. Se trata de la cita más importante del calendario nacional. Entre los inscritos, figuran la medallista olímpica en Londres 2012 Maider Unda (bronce),  los medallistas en los últimos Juegos del Mediterráneo Aurora Fajardo (Madrid) e Irene García (Andalucía) o deportistas ADO como Taimuraz Friev  (Cataluña y 5º en el último mundial) y Karima Sánchez (medallista europea y 5ª en el mundial 2014). También acuden algunos de los 20 mejores luchadores de su categoría a nivel mundial, como Levan Metreveli (olímpica, 57 kg), Pedro J. García (grecorromana, 84 kg) o Albert Baghumyan (grecorromana, 59 kg).

“Somos una ciudad que apuesta por la diversidad deportiva. En Rivas se practican hasta 35 deportes diferentes con apoyo municipal. Por eso nos llena de satisfacción acoger el mayor evento deportivo de ámbito nacional que puede celebrarse en un municipio como es un Campeonato de España”, ha dicho el alcalde la ciudad, Pedro del Cura, en la presentación esta mañana ante los medios. El presidente de la Federación Española, Ángel López Rojo, ha señalado que “este evento se realiza en Rivas como apoyo al club de la ciudad [Rivas Club de Lucha] y al Ayuntamiento por su gran trabajo en la promoción de las luchas olímpicas”.

También han participado en la presentación el presidente de la Federación Madrileña, Ángel Luis Giménez Bravo; el luchador Albert Baghumyan, varias veces campeón de España en grecorromana, aspirante a clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y deportista del Club Lucha Rivas;  el máximo responsable del Club de Lucha Rivas, Andrés Bernardino Sierra, y el concejal ripense de Deportes, Raúl Sánchez.

La competición arranca con el campeonato cadete (9.00 a 12.00) para seguir con la categoría sénior (12.00 a 18.00), con rondas eliminatorias, semifinales y finales de las tres modalidades de lucha olímpica. El evento será transmitido en directo por el canal de internet NOASPORT. Colaboran en la organización el Ayuntamiento, el Consejo Superior de Deportes, las Federaciones Española y Madrileña de Lucha, el Club de Lucha Rivas y la Comunidad de Madrid.

Escrito por en 10/03/2015. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Lucha. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.