Rivas acoge la exposición “Tecnorevolución” sobre los últimos avances científicos

81

Rivas acoge, desde esta semana y hasta el próximo día 26, la exposición interactiva “Tecnorevolución”, una muestra que acerca al público general la nanotecnología y biotecnología a través de instalaciones lúdicas dirigidas a “experimentar y jugar” con algunos de los avances más revolucionarios.

Con todo ello, “Tecnorevolución” pretende hacer ver que los “innumerables” aportes de la ciencia y la tecnología han facilitado en la última década el progreso y al desarrollo social, facilitando el aumento exponencial de investigaciones e impulsando la “convergencia tecnológica”.

Para ello, se propone un acercamiento a las tecnologías de la información y de las comunicaciones y las ciencias cognitivas, reflexionando sobre cómo las nuevas tecnologías están cambiando el mundo y están provocando una “auténtica revolución” en campos como la construcción, el transporte, la agricultura o la medicina.

Con este fin se han colocado diversas zonas de experimentos, talleres educativos y juegos con robots, según ha explicado en una nota de prensa el Consistorio de Rivas y la Fundación La Caixa, que organizan la muestra.

Además, los visitantes podrán simular un viaje al nanomundo, conocer el estado de relajación del cerebro o ser capturado por la mirada de 64 ojos robotizados son algunas de las propuestas, han añadido desde la organización.

La muestra se mantendrá abierta al público, de forma gratuita, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 21 .00; mientras que los sábados, domingos y festivos se podrá visitar de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Las visitas guiadas se mantendrán, de lunes a viernes, a las 19.00; y los sábados, domingos y festivos a las 12.30 y 19.00.