La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas acoge ‘La Monstrua de Cine Chungo’, un maratón de “pelis malas, de bajo presupuesto y peores resultados”


Cartel anunciador

Cartel anunciador

Rivas acoge este domingo, 26 de octubre, durante todo el día, de 12.00 a 23.30, La Monstrua de Cine Chungo, un maratón gratuito de “películas malas, de bajo presupuesto y peores resultados”, según las definen los orgnizadores. Se trata de un evento de cita obligada para los aficionados a las películas más cochambrosas, exóticas y desconcertantes, una verdadera fiesta alrededor de un certamen donde compiten cinco títulos muy extravagantes representando cada uno a un continente.

El auditorio Pilar Bardem de Rivas acoge la quinta edición de un evento pionero en la Comunidad de Madrid que organiza Campamento Krypton, un programa de radio quincenal en formato podcast (archivo de audio) dedicado a la cultura pop con monográficos y entrevistas sobre cine, cómic, música, ídolos teen, mitos de la tele o gorilas con bombín, hechos con pasión y en la mejor de las compañías. En La Monstrua, evento en el que colabora la Concejalía de Cultura, los espectadores disfrutan de los mejores peores filmes, con el legendario ambiente festivo que la ha hecho célebre en el ámbito regional y que reunió a 400 personas en Getafe en 2012 (en 2013 no se celebró).

El certamen se acompaña de regalos, sorteos y sorpresas “para celebrar el esperado regreso por todo lo alto”, tras la interrupción del pasado año. “El público convocado, entre aplausos y abucheos, tendrá que decidir cuál es la película más desastrosa de las presentadas por América, Asia, África, Europa y Oceanía”, explican los organizadores. El maratón consta de un primer bloque por la mañana, a partir de las 12.00, una pausa para comer y recuperar fuerzas (14.00), y un bloque de tarde a partir de las 16.30 que “volverá completamente locos a los aficionados al cine más insólito. ¡Estupefacción garantizada!”. ‘La Monstrua de Cine Chungo’ es un auténtico tour de force de títulos inéditos, descatalogados, realmente extraños y prácticamente imposibles de encontrar. “Films difícilmente digeribles en soledad se convierten en fiestas absolutas, gracias a los comentarios del público que incluso llegan a dar la vuelta al argumento convirtiendo la película en algo totalmente distinto del producto inicial”, comentan los responsables.

 

Programa

  • 11:30. Apertura de puertas.
  • 12:00. Presentación de la sesión matutina.
  • 12:15. ‘Experimento mortal’.
  • 14.00. Sorteo y descanso para comer.
  • 16.30. Entrada y photocall.
  • 17.05. Presentación.
  • 17.10. ‘Nunca es pronto para morir’
  • 19:00. ‘Witchdoctor of the livingdead’
  • 20.05. Gran sorteo.
  • 20.20. ‘Scorpion Thunderbolt’
  • 22.10. Sorteo.
  • 22.20. Película europea aún por desvelar.
  • 23.25. Fin de fiesta y votaciones.

 

Los organizadores de ‘La Monstrua’ han desvelado cuatro de las cinco películas a concurso. La que representa a Europa quieren que sea una sorpresa para el público:

 

ÁFRICA: UNA PELI NIGERIANA DE ZOMBIES

El primer título desvelado ha sido Witchdoctor of the Livingdead, que se exhibe por primera vez en una sala española desde su lanzamiento en 1985. Este auténtico clásico del cine de terror nigeriano narra la encarnizada lucha entre un pastor cristiano y un malvado hechicero vudú que se sirve de sus esclavos zombis para aterrorizar una pequeña comunidad africana. ¡Magia negra! ¡Zombis asesinos! ¡Serpientes diabólicas! Una auténtica cult movie que cambiará la visión de ese “cine ochentero de zombies con el que llevan años dándonos la matraca en blogs y revistas”. Porque hay vida (o muerte en vida) más allá de Re-Animator, El día de los muertos, Hard Rock Zombies o El terror llama a su puerta.

AMÉRICA: ‘NUNCA ES PRONTO PARA MORIR’

El segundo título es la película estadounidense Nunca es pronto para morir, un clásico de 1986. “En esta cinta de mucha acción’, que diría nuestro dependiente de videoclub de confianza, hay persecuciones y mamarrachadas a raudales. ¡Diversión asegurada! El argumento no tiene ningún misterio. ¿Recordáis la serie de dibujos de James Bond Jr? Pues igual pero con decorados de cartón piedra, extras despeluchaos y personajes más planos que un lenguado”, dicen sus promotores.

ASIA: UN BIGOTUDO DE HONG KONG

El sufrido Richard Harrison protagoniza uno de los mayores éxitos del infracine de corta-pega, Scorpion Thunderbolt: “Nuestro apuesto amigo tendrá que enfrentarse a las fuerzas del mal en forma de un misterioso engendro que siembra el terror en las calles de Hong Kong. El bigotudo héroe tendrá que recurrir a toda su fuerza y astucia para acabar con estos endiablados seres”.

OCEANÍA: ‘UN EXPERIMENTO MORTAL’

En Un experimento mortal (film de 1984 que representa a Oceanía), cuatro jóvenes desocupados se montan un viaje de fin de semana que termina como el rosario de la aurora: “Si vuelves al pueblo donde te criaste, asegúrate antes de que no esté controlado por un científico loco que fabrica engendros defectuosos a porrillo vía cirugía cerebral irresponsable”.

Escrito por en 25/10/2014. Archivado en 0Ultimas,Cine-Teatro,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.