La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas acoge las clasificatorias y el campeonato del mundo de karting amateur


img-20161130-wa0003Rivas se prepara para recibir este fin de semana a 140 pilotos venidos de toda España para competir en las pruebas clasificatorias para el Campeonato del mundo de karting amateur, que se va a celebrar en julio de 2017 también en el Karting Rivas.

En total, en la competición del sábado se repartirán cinco plazas para la finalidad en la modalidad de senior y tres en la junior.

En estas clasificatorias los pilotos se medirán en igualdad de condiciones de peso y kart, para conseguir que los ganadores sean aquellos deportistas que, por sus propios méritos, demuestran ser más rápidos que el resto.

Las carreras del sábado se dividirán por categorías, con una modalidad junior (con participantes de 8 a 14 años) y senior, a partir de los 15 años. En la competición, además, primará el principio de igualdad, puesto que no se distingue entre hombres y mujeres, y participan también personas con discapacidad.

Los pilotos que compitan en las clasificatorias pueden haberse inscrito de forma libre, ya que el evento está abierto a todo tipo de personas, o, por otro lado, tras haber conseguido una “plaza directa” al haber ganado alguna prueba en los campeonatos de karting o circuitos colaboradores, según ha explicado la organización a Rivas Actual.

Se realizará una primera fase de ataque al crono, en la que cada piloto realiza cuatro tandas con cuatro karts diferentes, que serán los mismos que utilicen sus rivales de grupo. Se tomará el tiempo más rápido de cada tanda y de cada piloto, para que los dos más rápidos de cada grupo pasan al ‘match race’, o enfrentamiento cara a cara. En esa prueba, los pilotos se enfrenta a una vuelta y los más rápidos siguen avanzando hasta encontrar los ganadores.

Las clasificatorias sábado desde las 18 horas, mientras que el domingo las pruebas arrancarán a las 8 horas. En ambas ocasiones el público puede acercarse hasta el circuito para ver las carreras de forma gratuita.

El karting amateur es un deporte minoritario en el que los participantes no son deportistas federados, lo que garantiza que puedan participar muchas más personas, eliminando las trabas económicas y burocráticas que existen en el deporte de primer nivel.

Desde la organización han confiado en que esta cita reporte beneficios económicos a la localidad, puesto que llegarán deportistas de toda España que tendrán que pernoctar en Rivas.

El Karting Rivas abrió sus puertas en Rivas hace dos años para dar respuesta a la demanda de ocio deportivo de los ripenses y, al mismo tiempo, para dar a conocer esta modalidad entre la sociedad.

La entidad creó, en paralelo, el club deportivo Club Karting Rivas, que actualmente cuenta con diez pilotos que compiten en campeonatos regionales de clubes y que esperan poder batirse en pruebas internacionales próximamente. Por otro lado, la entidad creó una escuela dirigida a crear pilotos, que actualmente cuenta con una veintena de alumnos de entre 8 y 14 años.

El campeonato mundial de Karting amateur 2017 (KWC, por sus siglas en inglés de Kart World Championship) se va a desarrollar la última semana de julio de 2017 en Rivas, siendo ésta su XII edición.
Las pruebas anteriores se han celebrado en estados Unidos, Bélgica, Brasil, Italia, Dinamarca y Alemania.

Escrito por en 01/12/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.