Rivas acoge una variada agenda de actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

83
DIADISCAPACIDAD
La concejala Aida Castillejo y Mercedes de Diego, de Aspadir, durante la presentación de los actos que se van a celebrar en Rivas con motivo del Día de la Discapacidad. (Fotografía: Félix Alcaraz)

Mañana se recuerda en todo el mundo el Día Mundial de la Discapacidad, una cita fijada por Naciones Unidas en 1992 para visibilizar y reivindicar derechos e igualdades en este ámbito. En Rivas, esta efeméride se celebra durante varias jornadas entre mañana jueves y el sábado 12. Diferentes actividades diseñadas por el Observatorio municipal de la Discapacidad tienen lugar estos días para mostrar el trabajo de estos colectivos y sus muchas capacidades.

Así, mañana de 10.00 a 13.00, se celebra un encuentro entre integrantes del Observatorio municipal y alumnado del instituto público Profesor Julio Pérez en el marco de una jornada bautizada como ‘Día de la capacidad’. Se busca así participar en la vida escolar desde el intercambio de experiencias, dudas e inquietudes, y poniendo énfasis en las historias de superación.   

A las 13.30 está prevista la inauguración de la exposición de pinturas con obras finalistas de concursos de Fundar de los últimos años, en el centro cultural García Lorca. La muestra se puede visitar hasta el domingo 6. Mañana también, Aspadir celebra su jornada de puertas abiertas, con mercadillo y talleres de artesanía, reciclado o encuadernación.

PSICOBALLET DE MAITE LEÓN
El viernes 4 tiene lugar la actuación de danza inclusiva de la Escuela de Artes Escénicas y Discapacidad, de la fundación Fundar, centro que utiliza el método del Psicoballet de Maite León. Comienza a las 20.00, en el auditorio Pilar Bardem. Esta escuela trabaja desde hace más de siete años en el marco del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Fundar.

Las celebraciones por el Día Mundial de la Discapacidad concluyen el sábado 12, con la gala que celebra el 25 aniversario de Aspadir, también en el Pilar Bardem desde las 20.00. Actuaciones de magia, música y danza amenizarán el acto.  Además, esa misma tarde, la asociación El Gato de 5 Patas celebra su Festival de Danza Solidario, a las 19. en la Casa + Grande.

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas