Rivas acogerá dos eventos del Festival Internacional de Guitarra de Madrid

1903

El joven instrumentista chino de 17 años Junhong Kuang actuará el el viernes 24 de mayo, y Álvaro Toscano y Mateo Camisassa lo harán al día siguiente, en ambos casos en el salón de actos del centro cultural Federico García Lorca.

Rivas será, los días 24 y 25 de mayo, subsede del prestigioso Festival Internacional de Guitarra de Madrid (FIGUIM), que reúne a grandes maestros, intérpretes y numerosas actividades en homenaje a ese instrumento.

En concreto, el viernes 24 de este mes, a las 19:30 horas, el salón de actos del centro cultural Federico García Lorca acogerá un concierto del joven instrumentista chino de 17 años Junhong Kuang. El guitarrista es considerado uno de los jóvenes con más talento en todo el mundo.

El día siguiente, sábado 25 de mayo, también a las 19:30 horas y en el mismo salón de actos, los protagonistas serán dos ganadores de concursos internacionales y que figuran en la programación del evento madrileño. Se trata de Álvaro Toscano y Mateo Camisassa, que mostrarán su talento virtuoso en el rasgueo.

Los dos conciertos

Concierto JUNHONG KUANG
Viernes 24 mayo / 19.30.
Centro cultural Federico García Lorca: salón de actos. 3 euros.

Concierto ÁLVARO TOSCANO Y MATEO CAMISASSA
Sábado 25 de mayo / 19.30.
Centro cultural Federico García Lorca: salón de actos. 3 euros.