Rivas acogerá el primer festival de España de vídeos en 360 grados

73
El Cinema 360º Contest llega a Rivas (foto del Ayuntamiento)

Rivas va a acoger este sábado el primer festival de España de vídeos en 360 grados, que será el primero que se centre en explorar los nuevos lenguajes que ofrece el mundo audiovisual, como las proyecciones de realidad virtual y las de 360 grados.

La cita arrancará a las 18 horas en el centro de recursos juveniles La Casa + Grande, bajo el lema Cinema 360º Contest, e incluirá un concurso de cortometrajes en 360 grados, con una sección local, en el que compiten 13 trabajos rodados en Rivas, y otra nacional para cintas de ámbito estatal, según ha recogido el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, se celebrarán actividades como encuentros para probar las nuevas tecnologías, proyección de vídeos y talleres gratuitos e impartidos por empresas profesionales del sector.

Finalmente, la cita concluirá con una gala de clausura, que comenzará a las 21 horas y que estará presentada por el actor y cómico Moi Camacho, quien conducirá diferentes actuaciones de música, bailes, espectáculos, efectos visuales y proyecciones, además de reparto de regalos. Además, estará amenizada por la banda Los calvos del blues, que harán que la cita se desarrolle “al más puro estilo late show”, con música en directo.

Las actividades han sido propuestas por la asociación ripense CineRed, con el fin de visibilizar las nuevas formas de crear cine.

Los promotores han destacado que el festival permitirá valorar obras audiovisuales de diferentes realizadores, cuyo trabajo no puede formar parte de los festivales tradicionales, consiguiendo así normalizar esta novedosa forma de contar historias, tan válida como las técnicas hasta ahora utilizadas”.

Los cortometrajes y documentales ripenses que forman parte del proyecto son de Carlos Solís con ‘Infierno español’ y ‘M de Maligno’; Adriana Delgado y Estefanía Serrano con ‘Foto-Matón’; Marta García Rubio con ‘El regalo del jefe’; Ignacio Camacho con ‘Invocación’; Scenofilm con ‘Asediados’; Jon Calvo con ‘Noche de luna llena’; Yan Carlos Toledo con ‘Good trip’; Mario Ruiz con ‘Encuentros penitenciarios’; Jerónimo Cabrera con el documental ‘Vultus sincretismo’ y  Time Just con el reportaje documental ‘El puente de la Paz’.