Rivas acogerá una exposición fotográfica en recuerdo de quienes permanecen en fosas comunes

63

El centro cultural García Lorca se prepara para inaugurar el 3 de marzo la exposición titulada “El ADN de la memoria”, que recoge 36 fotografías de personas que fueron asesinadas durante la guerra civil y cuyos cuerpos permanecen en fosas comunes.

La exhibición está organizada por la asociación por las víctimas del franquismo “Nuestra Memoria” y permanecerá abierta al público hasta el 24 de marzo bajo el lema “Fosas del franquismo: semillas de memoria”, según han indicado en un comunicado.

El propósito de la exposición es visibilizar “la lucha contra el olvido” y el “constante” trabajo que realizan las asociaciones memorialistas, en favor de “la verdad, la justicia y la reparación que aún hoy se les debe a las víctimas del franquismo”, han continuado.

Asimismo, la exposición pretende reflejar que los familiares de los desaparecidos “han recogido su testigo” para que sus historias “no caigan en el olvido”.

La muestra tiene carácter itinerante, por lo que se expondrá en distintos lugares a lo largo de 2016 y 2017, acompañado de una serie de vídeos con testimonios de los familiares.

La entidad por los derechos humanos de las víctimas del franquismo “Nuestra Memoria” es una asociación que se creó en el año 2015 con el fin de apoyar a todas las víctimas del franquismo en la reivindicación y consecución de sus derechos de “memoria, verdad, justicia y reparación”.