Rivas acogió en el polideportivo del colegio El Olivar la primera jornada de la Liga Autonómica de boccia

101
JORNADA_LIGA_BOCCIA
El Olivar fue el marco elegido por la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral para iniciar la Liga de boccia. (Fotografía: Kike Ayala)

Con la participación de 14 deportistas de las categorías BC3 y BC4 se disputó ayer, sábado 16 de enero, la primera jornada de la 13ª edición de la Liga Autonómica de Boccia. Fue en el polideportivo del colegio El Olivar y se jugaron 12 partidos entre la mañana y la tarde.

Rivas es desde hace ya algunos años una de las ciudades que alberga estas jornadas de liga la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FMDPC). Para ello cuenta en el municipio con la colaboración de la Sección de Acción Deportiva de la Fundación de Discapacitados de Rivas (FUNDAR). Las Rozas (6 febrero), Colmenar Viejo (2 abril) y Leganés (7 mayo) son las otras escalas confirmadas en la disputa de las próximas jornadas de liga. Falta por decidir sede para el mes de marzo.

En la categoría BC3 se jugaron ocho partidos individuales y dos por parejas. En ellos participarán los 10 deportistas que se han inscrito esta temporada: Javier Martínez, Mariano Burgueño, Yahia Zaimi, María del Pilar López, David García, Sergio Fernández, Rafael Cacho, Virginia Montalvo, David Humanes y María de los Ángeles Jaén.

Este año la competición estará dividida en dos grupos de 5 jugadores. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán para la fase final de la competición.

Por su parte, en la categoría de BC4, formada por 4 deportistas, se celebraron cuatro partidos. Los participantes de esta temporada son: Meriem Ihaddouchan, Daniel Archilla, Alberto Arranz y Sara Espada.

En la categoría de BC1, que no competirá hasta la segunda jornada, habrá un total de 10 jugadores que son: Yolanda Díaz, Juan Sanz, Baltasar Estevan, Alejandra Sagües, Antonio Diánez, David Moya, Fernando Esquinas, Ignacio Goya, Silvia Mateos y David Calero.