La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Actual hará un magazine semanal de radio en la emisora local Espacio4


Flyer anuncio programa_WebOKEl programa se emitirá todos los domingos con el nombre de Rivas Actual – Rock&Anota, y estará en antena de ocho a diez de la noche por el dial FM en la frecuencia 96.1, así como por Internet. El domingo 30 de noviembre se hará la primera emisión, aunque ésta tendrá carácter de prueba. El formato será de magazine, e incluirá en su parte informativa resúmenes con lo más relevante de la semana en el municipio, así como avances de lo más destacado previsto para los siguientes siete días. La mayor parte del horario del programa lo cubrirá el espacio ‘Rock&Anota’, que se ha emitido en diferentes momentos en emisoras como LH Magazine o Rock FM y que ofrece entrevistas a deportistas y músicos famosos, a los que se les pregunta sobre sus preferencias en ambos campos y cualquier tema de actualidad.

La emisora Espacio4, gestionada por la Asociación de Jóvenes Productores Audiovisuales (una entidad ripense formada por jóvenes del municipio) utilizará para ello las instalaciones de radio municipales, ubicadas en los bajos del auditorio Pilar Bardem, en desuso desde hace muchos años pero que ofrecen un magnífico nivel de calidad. La emisión se puede seguir por radio en la frecuencia 96.1, en pruebas hasta en tanto se solucionen problemas técnicos que inhabilitan la frecuencia estable concedida a la emisora. La cobertura de la emisión alcanza el 90% de Rivas, e incluso es captada en algunas zonas limítrofes.

Además, Espacio4 puede seguirse por internet, con un servicio que facilita podcast de todos los programas emitidos. El horario de emisión es de 24 horas, si bien las de menor audiencia (entre las doce de la noche y las ocho de la mañana) quedan cubiertas con radio fórmula (emisión de música programada). La emisora tiene previsto disponer de una app que facilite el seguimiento de la emisión mediante dispositivos móviles.

Información y entrevistas

Los contenidos del programa ‘Rivas Actual Rock&Anota’ se reparten entre el espacio informativo y el de entrevistas. En el primero, que durará entre veinte minutos y media hora y que ocupa la primera parte del programa, se hará un resumen con lo más destacado de la información local aparecida durante la semana que finaliza, así como un avance de lo más relevante para los siguientes siete días en Rivas.

En la segunda parte del programa, Emilio Ortiz, colaborador de la edición digital de Rivas Actual desde hace algunos años con este mismo programa, conducirá un espacio de entrevistas en las que llevará al estudio a destacados deportistas y músicos, especialmente del mundo del rock, para tener con ellos una conversación distendida sobre música, sobre deporte y sobre temas de actualidad.

Emilio Ortiz no realiza este programa por primera vez, sino que lleva haciéndolo algunos años en otras emisoras, como Rokck FM (la emisora del popular ‘Pirata’) y LH Magazine. En esas experiencias anteriores, Ortiz ha contado con futbolistas como Emilio Amavisca y otros ex-jugadores del Real Madrid y otros clubes, así como componentes de grupos muy relevantes en el panorama español. Entre sus primeras entrevistas contará con el popular Koala, que se hiciera famoso hace unos años con su tema ‘Voy a hacer un corral’. Para la primera emisión, el domingo 30 de noviembre, contará con Luisma Hernández, bajista de Santelmo; el guitarrsita Jorge Salán; y el grupo El Niño Mandarina.

Escrito por en 28/11/2014. Archivado en 0Ultimas,Música,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.