La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas acusa a la Comunidad de “discriminarla” y exige la apertura de un centro de especialidades


El Pleno municipal de Rivas aprobó anoche por unanimidad exigir a la Comunidad de Madrid que abra en la localidad un centro de especialidades médicas, acabando así con la “discriminación” a la que, en su opinión, le somete el Gobierno regional, y dando respuesta a una reivindicación que se mantiene por parte de los vecinos desde hace una década.

Todos los partidos de la corporación municipal han votado a favor de una declaración institucional que también demanda la construcción de un centro de salud, un servicio que “corresponde por derecho” a una localidad donde residen más de 85.000 habitantes, según ha apuntado el Consistorio de la localidad en un comunicado.

En la declaración suscrita en el Pleno se reclama a la Comunidad que, cuando debata las cuentas de 2017, “reserve” las partidas económicas necesarias para poder financiar ambos centros.

Por su parte, el alcalde, Pedro del Cura, ha asegurado que se van a llevar a cabo todos los contactos institucionales oportunos” para que la Asamblea de Madrid “tenga presente” esta demanda “justa” por parte de una localidad “que no se siente tratada con equidad”.

“La Comunidad de Madrid no puede negar servicios básicos a los que tienen derecho los 85.000 habitantes de Rivas”, ha apostillado el regidor, para sentenciar que “no hay motivos que justifiquen esta discriminación”.

También ha recordado que el consejo municipal de salud, órgano de participación ciudadana, lleva años reivindicando que se dote a Rivas con especialidades “muy demandadas” por la población, como dermatología, traumatología, ginecología, oftalmología o radiología, de forma que los ciudadanos no estén obligados a desplazarse al hospital de Arganda del Rey.

Por otro lado, el Pleno ha ratificado el trámite inicial para la aprobación de las ordenanzas fiscales correspondientes a 2017, en las que se mantienen las bonificaciones en material social, medioambiental y de desarrollo económico puestas en marcha en ejercicios anteriores.

En las ordenanzas -que han contado con los votos a favor de Somos Rivas, PSOE y Rivas Puede, y con las abstenciones del PP y C’s- destacan las bonificaciones del 60 por ciento a las familias numerosas.

Escrito por en 28/10/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Sanidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.