Rivas adquiere nuevas sopladoras menos contaminantes

68
Nuevas sopladoras (Foto del Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Rivas ha reforzado las máquinas de que dispone la empresa pública de servicios (Rivamadrid), adquiriendo siete sopladoras eléctricas que reducen la contaminación acústica y la medioambiental. Además, evitan las emisiones directas derivadas de la combustión de gasolina.

Las máquinas facilitarán las funciones de limpieza viaria, especialmente en la zona de Covibar, una de las áreas de la localidad con mayor densidad de población, aunque cuatro de las nuevas máquinas se emplearán en tres colegios públicos y en el polideportivo Parque Sureste, según una nota del Ayuntamiento.

Desde Rivamadrid han sostenido que con estos aparatos la limpieza de zonas exteriores “se vuelve más eficiente y eficaz”; al tiempo que se reduce en un 20 por ciento el ruido que emiten las sopladoras, por lo que dejarán de ser obligatorias las protecciones auditivas del

Por toro lado, se reduce el uso de la gasolina y, con ello, se disminuye en un 99 por ciento, pasando de 3,3 kilogramos de dióxido de carbono a la hora en la sopladora de gasolina, a 39 gramos a la hora en la eléctrica.