Rivas amplía la oferta de empleo público a 83 plazas con un proceso de estabilización de empleo temporal

2004
La Alcaldesa firma el acuerdo, junto con representantes de los cinco sindicatos (Foto Ayto Rivas)

El acuerdo fue firmado ayer por los cinco sindicatos con presencia en el Ayuntamiento y por el Gobierno local. El municipio destina en 2022 55,5 millones de euros a salarios del Ayuntamiento y Rivamadrid.

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, ha suscrito este miércoles con los sindicatos las Bases Generales que regirán los Procesos de Estabilización de Empleo Temporal del Ayuntamiento.

Tras varios encuentros durante las últimas semanas de la Mesa General de Negociación, se ha acordado la Oferta de Empleo Público (OEP), ampliando las plazas ofertadas para el proceso de estabilización hasta las 83, de las que 69 van por concurso y catorce por concurso-oposición.

El Ayuntamiento de Rivas ha pasado en los últimos años de tener un presupuesto destinado a salarios de 28.834.041 de euros, a los 37.835.019 del presupuesto de 2022. Si se le suman los de las y los trabajadores de Rivamadrid (17 millones), la cifra alcanza los 55,5 millones de euros destinado a inversión en personal.

El concejal de Organización y Función Pública, José Manuel Castro, agradeció a todos los sindicatos su «voluntad de acuerdo y todo el trabajo de negociación realizado”. Asimismo, subrayó que “mejorar las condiciones de la plantilla municipal significa, en definitiva, mejorar la prestación de los servicios a la ciudadanía”.

El acuerdo ha sido respaldado por unanimidad por los sindicatos CC.OO., UGT, CPPM, CGT y CSIF.