La Junta de Gobierno inicia el desarrollo del Plan Estratégico Municipal de Vivienda y Suelo con tres promociones previstas en parcelas municipales de Trece Rosas, Picos de Urbión y José Hierro.
La Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este jueves las tres primeras parcelas del Plan Estratégico Municipal de Vivienda y Suelo, en las que está prevista la construcción de más de 500 viviendas públicas en régimen de alquiler.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento, estas promociones forman parte del plan con el que el Consistorio prevé ampliar el parque público de vivienda, que actualmente cuenta con 758 viviendas gestionadas por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).
Las nuevas promociones se levantarán sobre parcelas municipales situadas en los entornos de las calles Trece Rosas, Picos de Urbión y José Hierro. Las viviendas tendrán diferentes tipologías para adaptarse a distintos perfiles de hogares y contarán con garaje, trastero, cocina equipada y sistemas de climatización.
El Gobierno municipal estima que las rentas se situarán entre los 450 y los 900 euros mensuales, por debajo del precio máximo fijado para la vivienda protegida por la Comunidad de Madrid.
Los pliegos también recogen criterios de eficiencia energética, integración urbana y reducción de los costes de mantenimiento. Además, contemplan espacios comunes abiertos y locales en planta baja destinados a usos comerciales o dotacionales.
Las promociones se desarrollarán mediante un modelo de concesión, manteniéndose la titularidad municipal del suelo durante toda su vigencia. Una vez finalizada la concesión, las viviendas revertirán al Ayuntamiento. La adjudicación de las viviendas se realizará a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, que establecerá las bases del proceso y recurrirá a su registro único cuando existan viviendas disponibles tras la adjudicación inicial.
































