Rivas aprueba una declaración institucional contra la violencia machista y los ‘micromachismos’

130
Rivas celebra en noviembre el mes contra la violencia machista (Cartel del Ayuntamiento)
Rivas celebra en noviembre el mes contra la violencia machista (Cartel del Ayuntamiento)

El Pleno de Rivas aprobó ayer por unanimidad una declaración institucional en la que se denuncia la “persistencia” de la violencia machista, los “micromachismos” y la desigualdad entre géneros, coincidiendo con la celebración hoy del Día internacional de eliminación de la violencia contra las mujeres, que tiene lugar hoy.

En el texto, impulsado desde el consejo municipal de mujer, se muestra el “rechazo máximo” de la localidad hacia las violencias que se ejercen “sistemáticamente” sobre las mujeres, y “muy especialmente” hacia las jóvenes.

Además, se hace hincapié en denunciar públicamente los “micromachismos”, que “pasan más desapercibidos” porque están considerados “como algo normalizado”, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Esta iniciativa se suma al programa de actividades que el Ayuntamiento de Rivas ha impulsado durante todo el mes de noviembre con motivo del Día internacional de eliminación de la violencia contra las mujeres, en el que se ha incluido charlas, encuentros, eventos deportivos, teatro, cine y otras actividades culturales, con la participación de diversas entidades y organizaciones sociales y políticas.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad otra declaración institucional que reconoce la labor del voluntariado, a propuesta de C’s; así como enviar una petición al ministerio de Fomento para que mejore y aumente la seguridad y la iluminación de la vía de servicio de la A-3, a propuesta del PSOE.

También se ha acordado que los dos días festivos locales de 2017, que corresponde fijar a cada municipio, se mantengan el 12 y el 15 de mayo.