La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada saludable en el ‘Domingo sin coches’


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se suma un año más a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. La cita, que busca visibilizar la importancia del respeto y cuidado del entorno natural, se integra en la iniciativa ripense del Domingo sin coches el 8 de junio de 11.00 a 14.00.

Cada domingo desde hace más de dos años, se corta al tráfico en Rivas un tramo de la avenida del Cerro del Telégrafo para que ripenses de todas las edades disfruten de actividades de ocio saludable al aire libre. El mercado agroecológico y artesanal, que se celebra cada quince días, se traslada excepcionalmente de su ubicación habitual al espacio del Domingo sin coches. Además, talleres familiares y deportivos, escuela de corredores, bailes, patinaje, bicicleta y teatro completarán la mañana de diversión en un entorno libre de contaminación.

“Este tipo de iniciativas, que se presentan con un carácter lúdico, sirven para  profundizar en la conciencia medioambiental de la ciudadanía y también son instrumentos educativos dirigidos a una ciudadanía sensible ante el cuidado del Planeta”, apunta Sira Rego, concejala de Medio Ambiente. Esta última edición del Domingo sin coches sirve, además de para recordar el Día Mundial del Medio Ambiente, para despedir sus actividades hasta septiembre. Con los calores estivales, el espacio festivo echa el cierre temporalmente. Este tipo de actividades caminan en la línea de programas como el Plan Rivas Emisiones Cero, con el que se persigue neutralizar las emisiones de gas de efecto invernadero antes de 2030.

PROGRAMA

MERCADO AGROECOLÓGICO Y ARTESANO

El Mercado Agroecológico del segundo domingo de mes se traslada excepcionalmente de su ubicación habitual al espacio del Domingo sin coches para poder comprar productos artesanales y ecológicos por el Día por el Medio Ambiente.

TALLERES FAMILIARES AMBIENTALES

Para conocer las plantas silvestres, aprender a realizar preparados  naturales y crear adornos para decorar jardines y  huertos.

ESCUELA DE CORREDORES

A cargo del Club de Atletismo Running Rivas. Podrá acercarse y participar cualquier persona mayor de 16 años que esté iniciándose en este deporte. Impartida por el exatleta internacional Francisco Pinardo. Tras un calentamiento, se rodará en grupos según el nivel, para finalizar con una sesión de estiramientos. A las 11 horas.

KOKODRILO FUNKY

Invitarán a moverse al ritmo de zumba, bailes latinos y mucho más.

ESCUELA DE PATINAJE

Impartida por el Club Patín Velocidad Rivas. Necesaria inscripción previa para los cursos. Exhibiciones e información.

PEQUECLETA

Taller para moverse en bici por la ciudad. Impartido por la Rivacleta, y dirigido a los más pequeños de la casa. Es necesario traer bicicleta propia.

ASESORAMIENTO TÉCNICO

Sobre bicicletas gracias a la tienda ripense Adrenalina Bike.

SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BICINRIVAS.

Quien lo desee podrá probar gratuitamente y durante 15 minutos las bicicletas del servicio de préstamo BicinRivas, para poder pasear por los alrededores del parque.

11.30-13.30 TEATRO DE CALLE. ‘USTED ESTÁ AQUÍ’

Cuatro monólogos para conversar sobre la salud. Interpretados por La Rueda Teatro Social.

Escrito por en 07/06/2014. Archivado en 0Ultimas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.