La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas celebra este jueves, y en jornada de tarde, el Pleno Municipal ordinario del mes de octubre


PLENO24SEP15_00

Imágenes del último pleno ordinario del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid celebrado el pasado 24 de septiembre. (Fotografía: Félix Alcaraz)

En la tarde de hoy, jueves 29 de octubre, y desde las 17.30 horas se celebra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rivas en el Casco Antiguo (C/Grupo Escolar, 2) el Pleno Municipal ordinario correspondiente al mes de octubre.

Entre los puntos más llamativos en el orden del día, y entre los que puede haber mayor discrepancia entre los grupos municipales, se encuentra el número 7. En él se aborda la modificación de la Relación de Puestos de Trabajos (RPT) del Ayuntamiento de Rivas. Aunque, en la tarde de ayer, las reuniones de última hora entre los grupos de oposición contrarios, Rivas Puede y PSOE, con el gobierno municipal empujaron a un encuentro con los sindicatos, de la que habría salido un acuerdo para modificar la propuesta original del gobierno.

Antes, en el punto 2, se habrá hecho una declaración institucional sobre la mejora de la transparencia en la información municipal, un punto que fue inicialmente planteado como moción de Rivas Puede para mejorar la página web del Ayuntamiento, en su apartado ‘Gobierno Abierto’, ya que dicen “no cumple con las expectativas de fluidez, profundidad y veracidad exigibles a la información que se suministra”. Según Rivas Puede, el Ayuntamiento “tendría que replantearse el formato del apartado de ‘Gobierno abierto’ y debería ofrecer un nuevo modelo que fuera respaldado por los ripenses, abriendo un proceso de participación ciudadana para que fuera la gente la que dijera si está satisfecha con la calidad del vehículo informativo”.

En otro punto del día se recoge la solicitud dirigida al al Ministerio del Interior, a través de la Secretaría General de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, para que Rivas disponga en el municipio de una unidad policial para la prestación de los servicios de documentación de españoles y extranjeros.

El orden del día del Pleno Municipal de octubre es el siguiente:

A) PARTE RESOLUTIVA

1.    Acta sesión ordinaria celebrada el día 28 de julio de 2015.

2.    Declaración Institucional sobre la mejora de la transparencia en la información municipal.

3.    Aprobación de la determinación de las Fiestas Locales del año 2016 en el municipio de Rivas-Vaciamadrid.

4.    Modificación de crédito nº 15/2015 Crédito Extraordinario.

5.    Modificación 16/15 de Créditos Extraordinarios con cargo a remanente de Tesorería para gastos generales.

6.    Reconocimiento Extrajudicial de Créditos.

7.    Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para su adaptación al Decreto de Alcaldía 3787/2015 de 15 de junio de 2015 sobre organización municipal y el Acuerdo de Pleno de 28 de julio de 2015 sobre organización del Ayuntamiento.

8.    Solicitud al Ministerio del Interior, Secretaría General de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, para la creación de una unidad policial para la prestación de los servicios de documentación de españoles y extranjeros.

9.    Clasificación de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Disposición Adicional duodécima LRBRL, redactada por el número treinta y siete del artículo primero de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

10.  Clasificación de la Empresa Municipal de Servicios RIVAMADRID (EMS). Disposición Adicional duodécima LRBRL, redactada por el número treinta y siete del artículo primero de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

11.  Moción de los Grupos Municipales Socialista, Somos Rivas y Rivas Puede contra la privatización del Canal de Isabel II.

12.  Moción de los Grupos Municipales Somos Rivas, Socialista y Popular de apoyo a la Marcha Soluciones al cambio climático Madrid-París como iniciativa en Defensa del medio ambiente y la sostenibilidad ambiental, social y territorial.

13.  Moción de los Grupos Municipales Ciudadanos (C’s), Somos Rivas, Rivas Puede y Socialista relativa a la promoción de un Centro de Especialidades en Rivas-Vaciamadrid.

B) CONTROL

14.  Interpelación que formula José Antonio Riber Herráez sobre marquesinas de autobuses en la vía pública.

15.  Dación de cuenta Decretos de Alcaldía.

16.  Ruegos y Preguntas.

Escrito por en 29/10/2015. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.