La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Puede propondrá al Pleno municipal medidas contra Vodafone si la operadora no renuncia a los 1.300 despidos previstos


Lens: Canon EF-S 10-18mm F4.5-5.6 IS STM.

Edificio de Vodafone España en Madrid.

Rivas Puede, la candidatura de Unidad popular de Rivas Vaciamadrid que fue la segunda fuerza más votada en ese municipio en las últimas elecciones locales, presentará al Pleno municipal del próximo 24 de septiembre una moción en la que se propone a la Corporación la “Resolución de cualquier relación contractual, bien sea publicitaria o de prestación de servicios, con Vodafone España S.A.U.”. La medida se basa en la necesidad de “acciones concretas para presionar a las empresas a respetar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, en este caso de Vodafone España”.

La multinacional británica tiene en marcha un expediente para despedir a cerca de 1.300 trabajadores, lo que lleva a Rivas Puede a plantearse la necesidad de que el Ayuntamiento se convierta “en un agente activo en la lucha contra la precariedad laboral y los abusos patronales en Rivas, tomando una posición de tolerancia cero con aquellas empresas que aumentan sus beneficios a costa de los despidos masivos de sus plantillas, así como exigiendo la derogación de la actual Reforma Laboral”.

La candidatura de unidad popular de Rivas pide en su moción que el Ayuntamiento de Rivas plantee a la multinacional su renuncia a los despidos. De lo contrario, se argumenta desde Rivas Puede que la Corporación debería decidirse por la “Resolución de cualquier relación contractual bien sea publicitaria o de prestación de servicios, con Vodafone España S.A.U., que sea competencia directa del Ayuntamiento, como son el caso de los expedientes de contratación No 65/14 y No 19/15 cuya publicación en el B.O.E. se adjuntan en el Anexo I” y la “Revisión de las actividades de todo tipo que pudieran ser organizadas o promocionadas por la operadora”.

RIVAS PUEDE TAMBIÉN SE UNE A LA MAREA SOLIDARIA CON TRABAJADORES DE COCA-COLA
Además de la moción contra los despidos en Vodafone, el Grupo Municipal Rivas Puede presentará para ese mismo Pleno del 24 de septiembre una moción de solidaridad con las y los trabajadores de Coca-Cola, actualmente en lucha por la aplicación de las sentencias judiciales que declararon nulo el despido de casi 1.200 trabajadores de la empresa.

Rivas Puede propone en su moción que el Ayuntamiento resuelva todos los contratos publicitarios que sean competencia directa del Ayuntamiento y en que se promociones la marca de refrescos, así como las actividades de todo tipo que pudieran ser organizadas o promocionadas por ella. También propone eliminar el suministro de bebida por parte de Casbega en las máquinas expendedoras que se localicen en todos los edificios municipales o dependientes del Ayuntamiento.

INFORMACIÓN:
Gabinete de Comunicación del Grupo Municipal RIVAS PUEDE

Escrito por en 10/09/2015. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.