La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas celebra la XIX Fiesta de la Bicicleta abriendo sus avenidas a más de un millar de ripenses


Una imagen correspondiente al Día de la Bici del pasado año (Foto: Enrique Ayala)

Una imagen correspondiente al Día de la Bici del pasado año (Foto: Enrique Ayala)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid vuelve a convocar a la ciudadanía a uno de los eventos con más tradición y más multitudinario: la Fiesta de la Bicicleta. Este año celebra su edición 19 el domingo 10 de mayo, desde las 10.30. A esa hora está prevista la salida, en el caso de adultos, del polideportivo Cerro del Telégrafo. Niños y niñas se incorporan a la carrera desde el espacio del Domingo sin Coches, media hora después. En total se prevé la participación de más de un millar de personas.

Las personas que deseen participar pueden realizar la inscripción en las taquillas de los polideportivos Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste en horario de 18.00 a 21.00. El precio del dorsal es de 2 euros, y también se puede conseguir en las tiendas Adrenalina Bike y Bicicletas Salgado, en su horario comercial. Los primeros 1.200 inscritos recibirán una camiseta. El mismo día del recorrido será posible realizar la inscripción hasta diez minutos antes de cada salida (infantil y de adultos).

Como cada año, se deben observar una serie de normas para participar en la carrera: uso del casco obligatorio; los menores de edad deben ir acompañados en todo momento de un adulto y las bicicletas con ruedines sólo podrán participar en el recorrido infantil. Asimismo se deben aceptar las indicaciones de la organización en interés de la seguridad vial.

Las personas que se inscriban en la Fiesta de la Bicicleta dispondrán, al final de la carrera, de avituallamiento, y podrán participar en un sorteo de material deportivo y una bicicleta. “Se ruega la colaboración de todos y todas para que la 19º Fiesta de la Bicicleta sea una fiesta, para disfrutar de la bici la mañana del domingo con amigos, vecinos y familia”, solicitan desde la Concejalía de Deportes, organizadora del evento.

Los participantes adultos salen a las 10.30 del polideportivo Cerro del Telégrafo. Continúan por las avenidas de Covibar y del Deporte, la calle de Teresa León, las avenidas del 8 de Marzo, de Los Almendros, de Las Provincias y de Pilar Miró. El itinerario infantil (todas las bicicletas que lleven ruedines) parte a las 11.00 del espacio Domingo sin Coches, en la avenida del Cerro del Telégrafo, frente al rocódromo de Mazalmadrit. Allí se juntará con la carrera de adultos para continuar en comitiva hasta la meta. La llegada está prevista alrededor de las 13.00, en el aparcamiento del recinto ferial Miguel Ríos.

Escrito por en 08/05/2015. Archivado en 0Ultimas,Ciclismo,Deportes,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.