Cuatro oportunidades de explorar el Cerro del Telégrafo, mapa y brújula en mano

2574
Foto: Luis G. Craus

El Centro de Educación Ambiental ‘Chico Mendes’ organiza sendas yincanas los días 4, 9, 18  y 23 de julio.

El Centro de Recursos Medioambientales ‘Chico Mendes’ organiza sendas yincanas por el espacio del Cerro del Telégrafo, los días 4, 9, 18  y 23 de julio. La actividad se llevará a cabo de 10:00 a 12:00 horas, con salida en el propio centro (calle Enebro s/n).

La yincana por el Cerro del Telégrafo permite, según explica el Ayuntamiento, «descubrir el alto valor de su paisaje a través del disfrute y la conexión con la naturaleza, poniendo a prueba las dotes exploradoras de las familias participantes».

Durante el evento habrá dinámicas sobre nociones básicas de orientación, con mapas o brújulas y sobre las panorámicas observadas a lo largo del recorrido. Las pruebas de la yincana se pueden descargar desde la web del Ayuntamiento e imprimirlas, o descargarlas y seguirlas a través del móvil. En rivasciudad.es (y escribiendo en el buscador la palabra ‘yincana’).

Para participar en la yincana en cualquiera de las fechas propuestas será necesario inscribirse previamente en la misma, sabiendo que hay un máximo de 25 plazas en cada sesión. La inscripción se realiza mediante envío de correo electrónico a eduambiental@rivasciudad.es indicando nombre de participantes, edades y un teléfono de contacto.